Persisten en la vigilancia epidemiológica para la contención de la Covid 19

0 68

Puerto Padre.- En centros de aislamiento de la provincia están bajo la mirada sanitaria puertopadrenses, contactos directos de viajeros procedentes de otras provincias. Alrededor de una treintena de niños, jóvenes y adultos se someten a  los protocolos de estudio como parte de las acciones para evitar un rebrote de Covid 19, en Puerto Padre.

La persistencia de los equipos básicos de salud en la pesquisa activa, es clave en estas circunstancias, ha reiterado el Consejo de Defensa Municipal. Por eso, desde los 101 consultorios y en las 132 demarcaciones la labor se intensifica.

En el municipio se obra de inmediato ante síntomas respiratorios y viajeros. Salas para el ingreso de pacientes aquejados de Infecciones Respiratorias Agudas en los dos hospitales  se rigen bajo los principios de atención a la Covid 19, en tanto quienes se muestran asintomáticos, pero arribaron desde localidades fuera de Las Tunas, tienen regulaciones sanitarias.

Cierto es que crea una incertidumbre cuando en los barrios se procede a recoger los contactos directos de esas personas, consideradas sospechosas, pero es atinado en bien común.

Igual lo es actuar con sensatez y evitar la interacción en las primeras semanas con quienes llegan de otras regiones, sobre todo desde las de transmisión autóctona.

En circunstancias de estrechez económica el Estado no escatima en esfuerzos, no cobra un centavo a las personas que aísla. Un paciente en centro de aislamiento en la provincia le cuesta al país unos 600 pesos diarios.

Se trata de andar con cuidado, además de las medidas higiénico- sanitarias, es vital la responsabilidad, como un deber cívico.

Imagen tomada del sitio digital www.periodico26.cu

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos