Un mar de voces inundó hoy la Villa Azul

0 40

Puerto Padre se vistió de oralidad. El IV Encuentro Mar de Voces, se realizó durante la mañana de hoy, insertado, una vez más, en la Jornada de la Literatura puertopadrense.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, resultó otra vez el espacio para los cuentos, leyendas y el homenaje a Marcial Calzadilla, un actor, narrador oral, mago y defensor de la tradición de la oralidad en la Villa Azul.

El Coloquio Del cuentero popular tradicional a la creación literaria, fue el espacio idóneo para que Miguel Navarro Díaz y Midalmis Pérez Batista hablaran sobre la obra artística de Calzadilla.

La música se hizo presente a través de Samuel Martell y Luis Yordán, dos fundadores de los talleres de repentismo infantil, y Pablo del Río, todos defensores de los acordes más tradicionales de nuestra Isla.

La cultura china formó parte de la jornada con la presencia de la Escuela Cubana de Wu Shu Rufino Alay Chan, cuyos integrantes compartieron ejercicios y experiencias para imbricar la cultura, el deporte y la salud.

La Dirección Municipal de Cultura entregó a Marcial Calzadilla, homenajeado del Cuarto evento de oralidad Mar de Voces, un reconocimiento “por su latido constante al compás del arte y la cultura, por defender nuestras auténticas raíces y por su manifiesta cubanía.”

 

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos