Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

0 6

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas está en condiciones de vivir la actual etapa de nueva normalidad con la garantía de los servicios básicos a la población de los ocho municipios y la continuidad de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir contagios con el virus SARS-CoV 2.

En ese sentido se mantiene la obligatoriedad del uso del nasobuco en lugares cerrados y de gran concurrencia de personas, el lavado frecuente de las manos con agua clorada o jabonosa, el distanciamiento físico y los pasos podálicos en las entradas de escuelas, empresas, organismos y entidades.

Gregory Pérez Héctor, subdirector de Salud Pública, explicó que el territorio reporta estabilidad epidemiológica en relación con la enfermedad Covid-19 y que ya está diseñada la estrategia con los protocolos de atención a los pacientes que lleguen a las instituciones sanitarias con síntomas de Enfermedades Respiratorias Agudas.

Puntualizó que, de presentarse casos positivos en la provincia, se atenderán en la sala de infecciosos del Hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, y que en todas las áreas de salud se mantienen consultas de padecimientos respiratorios con un flujo separado del resto de las personas y con un local dedicado a la toma de muestras para la prueba de PCR en tiempo real.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, dijo que en esa institución del norteño municipio existen experiencias, están creadas las condiciones y se dispone de los recursos materiales necesarios y del personal especializado para atender a los enfermos.

En cuanto al ordenamiento social durante la nueva normalidad, Pérez Gallego destacó que se mantiene el enfrentamiento a revendedores, coleros y especuladores y que se debe ser más rigurosos en el trabajo de los grupos de apoyo, en aras de tener más disciplina en las colas para adquirir productos de gran demanda.

Entre otros temas, se informó que ya se desmovilizaron los puntos de control en las carreteras de acceso al territorio y que se dispondrá de un centro para sospechosos de bajo riesgo y uno para contactos, destinado a personas que no pueden cumplir el aislamiento en sus lugares de residencia.

De manera general, se trabaja en la garantía de los servicios básicos como la producción de alimentos, recogida de desechos sólidos, el transporte, la distribución de agua, las comunicaciones y otras actividades.

Tiempo 21
Tiempo 21

Ver todos los artículos de: Tiempo 21

Sitio web: http://www.tiempo21.cu

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos