Por una zafra más eficiente, avanzan agroindustriales puertopadrenses

0 21

Puerto Padre.- Lograr hasta la fecha, un avance físico superior al 80 por ciento en las reparaciones del ingenio, resulta estimulante para el colectivo del central Antonio Guiteras, en Puerto Padre, que se sobrepone al fuerte impacto del bloqueo económico y sobrecumple el cronograma de restauración de cara a la zafra azucarera 2020-2021.

Aunque persisten problemas en el área de basculadores y molino, los agroindustriales del territorio, tienen el encargo de erradicar las deficiencias antes del 15 de noviembre, jornada de prueba de la industria. Razón por la que adoptan medidas entre las que destaca el apoyo de brigadas procedentes de Amancio Rodríguez y Grito de Yara.

Extender el horario laboral, redoblar la atención a los trabajadores, intensificar la recuperación de equipos y piezas a través de los innovadores del gremio, son otras acciones en virtud de corregir los errores de la campaña precedente.

De acuerdo con la ingeniera Laira Leyva Pupo, jefa de producción en el central Antonio Guiteras de Puerto Padre, la zafra 2020-2021, iniciará en diciembre próximo, con un encargo de más de 77 toneladas de azúcar, objetivo por el que resulta necesario cumplir en todas sus dimensiones, el programa de reparación y preparación del ingenio.

(Información de Daimarelis Pérez Lara)

(Imagen de Archivo)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

Ver todos los artículos de: Equipo Web Radio Libertad

Sitio web: http://www.radiolibertad.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos