Culmina el ciclo de pruebas de ingreso a la Educación Superior (+ Fotos)

0 31

Puerto Padre.- Con la prueba de Historia de Cuba, este viernes 16 de octubre, culminó el ciclo de pruebas de ingreso a la Educación Superior, para el cual se prepararon, en Puerto Padre, 209 estudiantes.

Para ello se garantizaron en el municipio transporte y alimentación, así como un equipo básico de salud para el pesquisaje y atención médica en las secundarias básicas Paco Cabrera y Salvador Cisneros,  sedes de los exámenes.

De igual forma, se cumplieron el distanciamiento físico, la implementación de las barreras de contención y pasos podálicos dentro de las instituciones, entre otras medidas del plan estratégico de la Dirección Municipal de Educación para el enfrentamiento a la Covid-19.

A las pruebas de ingreso a la Educación Superior, que concluyeron este viernes, se presentaron no solo aquellos estudiantes que culminaron el duodécimo grado, sino también quienes se inscribieron por otras vías a la universidad, como alumnos de Facultad Obrera Campesina, en la alternativa de concurso y Orden 18, que otorga el Ministro de las FAR a quienes cumplieron de manera destacada el Servicio Militar Activo.

Foto: Liliana González Cudina

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos