Central Antonio Guiteras, de Delicias, Puerto Padre

Innovadores de la UEB Derivados Antonio Guiteras aportan más de 3 millones de pesos a la economía del país

0 39

Puerto Padre.- Más de 3 millones de pesos, por concepto de compra de piezas y sustitución de importaciones, aportaron, este año, al municipio, integrantes del Comité de Innovadores y Racionalizadores, CIR, de la Unidad Empresarial de Base, UEB, Derivados Antonio Guiteras, de Puerto Padre, en medio de la actual crisis económica.

El resultado fue posible por la recuperación de separadoras y compresores de aire en la fábrica de Torula, adaptaciones  de lámparas led a tubo, en la Destilería, el rescate de sellos, así como la construcción de un lavador de botellas para la producción  de rones, entre otros equipos.

Las creaciones de  los 50 aniristas contribuyen con el ahorro del presupuesto de la entidad y mantienen en funcionamiento las plantas industriales, dijo Vladimir Pérez Morales, presidente del CIR.

Agregó el también especialista de gestión de la calidad, en la UEB, que las acciones del movimiento innovador benefician la fabricación de licores y de rones en moneda nacional y libremente convertible, producciones con mayores resultados hasta la fecha.

La obtención de botellas P, crema Saccharomyce, miel urea, alimento animal y la confección de tableros, también se logran por el esfuerzo de los aniristas del sector, inmersos en el mejoramiento de equipos obsoletos, como estrategia para apoyar la economía del país.

(Imagen de Archivo)

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos