Asegura producciones estables Empresa de productos lácteos en Las Tunas, a pesar de las carencias

0 10

Las Tunas.- La Empresa de productos lácteos de Las Tunas busca alternativas para suplir el déficit de materias primas, envases y transporte en aras de sostener sus tradicionales producciones de helado, queso, yogur y leche.

Entre las limitaciones a las que se enfrentan los trabajadores está la entrada a tiempo de materias primas importadas que tienen que ver con la leche en polvo, la grasa, sustitutos lácteos y elementos como el polietileno para el envase.

Arael Martínez Teruel, director de la Empresa de productos lácteos, aseguró a Tiempo21 que los niveles productivos no disminuyen y que actualmente cumplen con la entrega de los productos destinados al consumo social y las ventas liberadas en la red del comercio y la gastronomía.

De igual modo, hizo referencia a la escasez de polietileno, material con el que se envasan muchas de sus elaboraciones. Hoy, dijo, que la leche fluida y el yogur de soya se distribuyen a granel en todos los municipios de la provincia, excepto en el capital.

A estas trabas se suman deficiencias en los medios de transportación, lo cual complejiza aún más la situación. No obstante, más de 550 trabajadores se crecen cada día para cumplir con su encargo social.

Es una realidad, que estos hombres y mujeres llegan antes de la medianoche a sus puestos de trabajo para que todos los niños de cero a siete años tengan asegurada su leche y yogur antes del amanecer.

Tiempo 21
Tiempo 21

Ver todos los artículos de: Tiempo 21

Sitio web: http://www.tiempo21.cu

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos