CMLM, RADIO LIBERTAD
 

Seriedad, justeza y transparencia
Por: Julián Puig Hernández.

Un acontecimiento sencillo, serio y profundo; así fue. Estaban todos los miembros del Grupo de Trabajo Comunitario que los convocó la presidencia actual del Consejo Popular.

Allí se habló del trabajo desplegado por el Delegado saliente, los retos que superó en circunstancias diversas, sobre todo cuando los estragos del huracán Ike, y del apoyo ofrecido por los vecinos a la hora de hacer acciones comunitarias.

En el municipio de Puerto Padre se efectuaron ochenta y seis reuniones de ese tipo, porque, justamente, esa cifra de circunscripciones renovaron sus representantes y la metodología de trabajo constituye un proceso que no puede soslayarse.

Los comunitarios tienen la oportunidad de emitir sus criterios en relación con el desempeño tenido hasta ese momento y proponer iniciativas que contribuyan a mejorarlo. Es así como se fortalece la representatividad democrática en la base.

Luego esos nuevos Delegados, junto con los que fueron ratificados, se reúnen en asamblea, y eligen al presidente y vicepresidente de su Consejo Popular. Es fácil decirlo, pero la organización de ese procedimiento tiene un equipo de trabajo que monitorea y chequea, constantemente, cada paso.

Hasta el día quince de junio estarán efectuándose esas reuniones, que en el territorio son quince, y donde participan los ciento cuarenta y nueve Delegados de circunscripción.

No media la propaganda de los Medios Masivos de Comunicación, ni siquiera la gráfica que exalta a unos por encima de otros. Sólo circula, a través de murales simples, puestos en las paredes de centros donde confluyen muchas personas, fotografías con las autobiografías de los precandidatos.

Lícitamente, ahí está la seriedad de un proceso, la justeza de lo que se quiere y la transparencia con que se hace.

Eso es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo.

 

 

 

 
relacionadas
Ejercicio Meteoro 2010 como suceso preventivo
Entre comerciantes hacendosos
Elegidos en Puerto Padre los 149 delegados de circunscripción
Puertopadrenses de manifestación hoy en las calles
Multitudes se alistan para el Primero de Mayo
 
creditos

Director: Gabriel Peña González |Jefa de Información: Elizabeth Silva Rodríguez.
Editor: Carlos Velázquez Hernández. | Redactor: Julián Puig Hernández.| Redactor: Raúl Martes González.| Web Master:Madeline Paz Reyes.| Informática:Yeneirys Hernández Castellanos |Diseño: Reynaldo López Peña.
URL: http://www.radiolibertad.cu | e-mail: correoweb@rlibertad.icrt.cu
Teléfono: (53) (031) 515168.

¿QUIÉNES SOMOS? HEROES Ir atrás