CMLM, RADIO LIBERTAD
 

Nuevas ambulancias para servicio rural en Las Tunas
Tomado de la AIN .

Los residentes en zonas rurales de la provincia de Las Tunas, son beneficiados con un nuevo parque de ambulanciasLas Tunas, 17 sep (AIN) Los residentes en zonas rurales de la provincia de Las Tunas, son beneficiados  con un nuevo parque de ambulancias de probada resistencia e idoneidad para llegar a lugares de difícil acceso.

Todos los municipios disponen de ambulancias marca Waz, de fabricación rusa, con doble tracción que garantizan un eficiente servicio de urgencia o emergencia, precisó Osvaldo Tamayo, director del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) en el territorio.

Cada uno de los ocho nuevos equipos es atendido por un licenciado en enfermería y un chofer paramédico, quienes disponen de recursos elementales para el traslado de pacientes a las unidades de salud correspondientes.

Medicamentos, desfibrilador-monitor, oxígeno y camilla plegable, son los recursos existentes en el interior de las ambulancias.

Al finalizar el 2008, Las Tunas contaba con 34 ambulancias, sin embargo ya dispone de 56, pues el pasado mes de marzo llegaron 14 Jin Bei, de procedencia China, para viajes interprovinciales no urgentes  Tamayo explicó que ante la necesidad de buscar en sitios alejados de las cabeceras municipales a pacientes necesitados de un traslado urgente paracentros hospitalarios, hubo que emplear Mercedes Benz, equipos   adquiridospor Cuba para brindar asistencia en los perímetros urbanos.  

Más de 57 servicios atiende el SIUM en distintos centros de salud de un territorio que cuenta con 530 mil habitantes.

 
relacionadas
 
 

 

 

 

 

 
creditos

Director: Carlos Velázquez Hernández. |Jefa de Información: Elizabeth Silva Rodríguez.
Editor: Gabriel Peña González | Redactor: Julián Puig Hernández. | Web Master:Madeline Paz Reyes.| Informática:Yeneirys Hernández Castellanos |Diseño: Reynaldo López Peña.
URL: http://www.radiolibertad.cu | e-mail: correoweb@rlibertad.icrt.cu
Teléfono: (53) (031) 515168.

¿QUIÉNES SOMOS? HEROES Ir atrás