Playa La Boca de Puerto Padre

Disfrute pleno en días de ocio

Rincones de mi ciudad

Agosto inicia hoy; aún queda tiempo para disfrute pleno en días de ocio, en Puerto Padre; territorio donde se diseñó un amplio programa de opciones recreativas que incluye a todos los grupos de edades. Y como nuevas ofertas, la piscina y la cremería El Rapidito se erigen en la preferencia citadina. Entre cien y doscientas personas, la mayoría jóvenes pasan diariamente por el área de baño, puesta en funcionamiento tras 13 años de inactividad. En tanto, las primeras dos jornadas del centro gastronómico que expende helados figuran de amplia aceptación.

Pobladores y visitantes tienen también en las instituciones culturales una gama de actividades como las peñas de Rock, o de los más reconocidos artistas locales, la revista variada De cerquita, o la excelente propuesta de la Asociación Hermanos Saíz La Algarabía, así como bailables y espectáculos.

Por su parte, técnicos de deportes en los barrios, parques, áreas de entrenamientos y círculos sociales o villas de verano se encargan de poner en acción a infantes y jóvenes mediante juegos de participación o de mesa; por ejemplo en el Parque José Martí, uno de los sitios más conocidos en la ciudad, el dominó, la dama invitan a la competencia en cada jornada.

Ferias y exposiciones igualmente se realizan con mayor intensidad por estos días de período estival, donde la mayoría confluye en virtud del sano esparcimiento.

Las propuestas varían según sus públicos y escenarios, en La Villa Azul tiene lugar una buena parte pero, en los consejos populares más apartados la iniciativa deportiva y cultural se estimula; por eso el apoyo gubernamental no falta en programas como A jugar, festivales recreativos, competencias de bailes, y rodeos.

Los organizadores del plan de verano en agosto ponen énfasis en celebraciones especiales como el Día Mundial de la Juventud, (12), cumpleaños 90 de Fidel Castro, líder histórico de los cubanos, (13) o el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, (23), fechas en las cuales habrá lanzamientos de libros, recitales de poesía y música, galas de homenaje, simultáneas de ajedrez, así como torneos de béisbol, fútbol y dominó.

Cada cual escogerá cómo pasarla bien en lo que resta de verano, mas, las sugerencias pretenden atraparle y hacerle sentir bien lo mismo en la esquina de su casa, en el centro del batey o la misma ciudad; también en playas, villas de descanso y el campismo, porque esa es la máxima de quienes las planificaron, en Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *