Campismo popular Aguada de Vázquez

La Aguada de Vázquez: Desde lo natural un verano saludable (+Galería)

Rincones de mi ciudad

El ambiente natural del área boscosa que rodea el campismo popular, a unos 5 Kilómetros de la comunidad de Vázquez, es testigo de los más de 6 mil visitantes, entre huéspedes y transeúntes, recibidos por el colectivo de la instalación durante el mes de julio, como parte de las propuestas veraniegas, en el municipio de Puerto Padre.

Con esa cantidad de vacacionistas provenientes de las provincias de Las Tunas, Granma y Camagüey, mujeres y hombres de la instalación de campismo La Aguada de Vázquez, superan lo previsto y prevén elevar la cifra en agosto, donde la totalidad de las reservaciones fueron vendidas con anticipación.

El licenciado Carlos Alberto Pérez Reyes, director de la instalación turística, dijo al sitio web de Radio Libertad, que esta Base de campismo se creó el 11 de julio de 1982, la primera en fundarse en Las Tunas y desde esa fecha hasta hoy se mantiene entre las primeras opciones de los veraneantes.

Los más de 30 trabajadores, entre carpeteros, gastronómicos, salvavidas y personal de servicio, se encargan de la limpieza de las áreas, confort de las 43 habitaciones, siempre con el buen trato al cliente y la oferta de variadas propuestas recreativas.

Entre los espacios para el disfrute de los campistas está la sala de juegos de mesa, las áreas deportivas de bádminton y voleibol, la pista de baile con karaoke y piscinas para adultos e infantes.

Están además, el parque infantil, tiendas para la venta de productos tanto en moneda nacional (CUP) como en moneda libremente convertible (CUC).

El campismo también cuenta con una enfermería de primeros auxilios y salvavidas responsables de la seguridad de los bañistas.

Una etapa estival con una alta demanda tiene el colectivo de La Aguada de Vázquez, que hoy se encuentra a plena capacidad con el hospedaje de 143 personas y el recibimiento de más de 3 mil visitantes por mes.

Los trabajadores no solo garantizan el servicio a los huéspedes, sino al personal que acude a la piscina exterior, donde mantienen la tienda para la venta de bebidas y confituras, además de las parrilladas, novedad que ha superado las expectativas.

En lo que va de temporada se ha ingresado más de 176 mil pesos, de ellos 18 mil 70 CUC, cantidad con la cual sobrecumplen el compromiso mensual.

Ahora el colectivo de La Aguada de Vázquez, dedicado a las prestaciones veraniegas organiza un grupo de actividades recreativas en saludo al 12 de agosto, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el 13 de agosto cumpleaños 90 del Comandante en jefe Fidel Castro, y el aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23.

Así desde lo natural, un verano saludable.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *