Garantía de continuidad de estudios en Puerto Padre

Salud y Educación

Tornería, Mecánica de Refrigeración, Instalaciones Eléctricas y Agronomía, figuran entre al menos una treintena de especialidades técnicas que se ofrecen este curso a estudiantes de Noveno Grado, en Puerto Padre.La continuidad de estudios para egresados de la Educación Secundaria incluye las opciones de Preuniversitario, Vocacional de Ciencias Exactas, Escuela Militar Camilo Cienfuegos y seis carreras pedagógicas.

En el municipio de Puerto Padre existen nueve Secundarias Básicas, con una matrícula superior a los ochocientos educandos en el grado terminal, cuyo grueso tendrá garantía de continuidad de estudios en la Educación Técnico – Profesional, cuyo otorgamiento está previsto para mayo venidero.

Muchachas y muchachos de preuniversitario de frente a exámenes de ingreso

Expertos profesores de Matemática, Español e Historia, intensifican la preparación de cerca de quinientos estudiantes de Duodécimo Grado, en Puerto Padre, que enfrentarán los exámenes de ingreso a la Educación Superior, en mayo próximo.

Matemática será la primera especialidad en aplicar el dos de mayo, le seguirá Español el día cinco y cierra la primera convocatoria la asignatura de Historia, el nueve del quinto mes de año.

El calendario de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, prevé además una segunda edición para los días 19, 22 y 26 de junio. Mientras el otorgamiento de las carreras universitarias a educandos del Duodécimo Grado, en Puerto Padre, está fijado para el 17 de julio venidero.

Educación Superior

Ingeniería Agrónoma es la nueva carrera de nivel superior que se estudiará desde el próximo período docente, en el Centro Universitario Municipal, a través de la modalidad de curso por encuentros, dijo a este espacio digital el máster José Reynaldo Reyes Tamayo, subdirector de la alta casa de estudios, en Puerto Padre.

En el calendario 2017 – 2018 el claustro de profesores del Centro Universitario Municipal, en La Villa Azul, también iniciará la formación profesional de licenciados en Contabilidad y Finanzas, Cultura Física, y Derecho.

El plan de plazas incluye cinco especialidades pedagógicas y las ingenierías Industrial y en Procesos Agroindustriales, para un total de 350 cupos, en once disciplina, enfatizó Reyes Tamayo.

Del trece al 27 de febrero tiene lugar el proceso de inscripción, primer paso a concretar por los interesados en matricular el próximo curso académico en el Centro Universitario Municipal, precisó José Reynaldo Reyes Tamayo, subdirector del Centro de Educación Superior, en Puerto Padre.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *