Maestros en formación se adueñan de las aulas

Salud y Educación

«Este va ser un maestro de excelencia», frase que se escucha una y otra vez de la boca de docentes de larga trayectoria como los másteres Marlenis Amat, Moro, Norma Verdecia Rojas, Maricela Osorio Rojas y Eneido Figueredo Polo, refiriéndose al joven Marco Antonio Álvarez Pascual, estudiante del cuarto año de la Escuela PedagógicaUbicada en el asentamiento de San Ramón. Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, de práctica preprofesional hoy en el seminternado Camilo Cienfuegos Gorriarán, de la localidad.Como Marco Antonio, algo más de 130 maestros en formación de ese centro formador, integran el contingente Manuel Ascunce Doménech, que por estos días ocupan aulas del Sistema Educacional del territorio, como parte del período de adiestramiento.

El grupo compuesto por estudiantes del grado terminal de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, incluye muchachas y muchachos de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez, entre ellos 15 de la selecta lista de reservas especiales pedagógicas, como reconocimiento a los resultados integrales de la etapa de aprendizaje, a la cual también pertenece el aventajado Marco Antonio Álvarez Pascual.

Ahora los integrantes del contingente Manuel Ascunce Doménech, compuesto por maestros en formación de la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre, tienen la posibilidad durante los próximos cinco meses de ejercitar las habilidades profesionales, así como constatar las cercanías y distanciamientos entre la teoría y la práctica pedagógica.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *