Sala de Neonatología

Nacen más niños en Puerto Padre

Salud y Educación

Una tendencia a la natalidad experimenta, en enero y febrero de este año, el municipio de Puerto Padre, al superar en 28 los alumbramientos, respecto a similar etapa de 2016, según datos de la Dirección Municipal de Salud Pública.En el primer bimestre se produjeron 160 nacimientos, y sólo lamentan la muerte de 1 infante, lo cual refrenda el rigor en la atención a embarazadas y recién nacidos en áreas de salud e instituciones del sector, incluidos los hospitales.

Las cifras aunque muestran una mejor situación, todavía quedan por debajo de las expectativas, si se tiene en cuenta que el envejecimiento de la población se acentúa con un 21 por ciento de la totalidad de habitantes.

De las 45 mil 573 mujeres que viven en el municipio, 23 mil 169 están en edad fértil, sin embargo, la reproducción permanece, como promedio, en 1 parto por mujeres.

Otra singularidad de la natalidad en Puerto Padre en 2016 es el parto múltiple con 16, el presente calendario, al parecer, se manifestará parecido, con 2 alumbramientos y 6 embarazos en los 2 meses iniciales.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *