Central Antonio Guiteras de Puerto Padre

El central Antonio Guiteras: Pitó y pitó hoy bien temprano

Puerto Padre

Este sábado ya es un gran día para los azucareros puertopadrenses, porque sobre 3 y 30 am, alcanzaron las 50 000 toneladas, cifra con la que llegan a la mitad del plan de producción en la actual zafra, confirmó a Radio Libertad, Eurípides Pérez Morales, analista del central, Antonio Guiteras.

Desde mediados de febrero y tras una arrancada con dificultades, el coloso Antonio Guiteras, comenzó a reaccionar de manera favorable y la mayoría de las molidas están por encima de lo planificado.

El ingenio de Delicias, mayor productor de azúcar en Cuba, ha logrado estabilizar su proceso fabril mediante medidas organizativas en la propia industria y en las áreas abastecedoras de caña.

Los trabajadores de la industria, agricultura, transportes ferroviario y automotor y los demás departamentos del central, aúnan esfuerzos en cada jornada para garantizar la norma diaria, superior hoy al 80 por ciento, con tiro directo a los basculadores por encima del tradicional y por elevar los parámetros de eficiencia industrial, que le permitirán alcanzar la meta productiva.

Completar las 50 000 toneladas de azúcar hoy, 18 de marzo, mitad del plan de producción, es muestra del empeño de los trabajadores del coloso Antonio Guiteras, quienes no cejan en ir por el cumplimiento de su compromiso.

Directivos de la Empresa Azucarera de Las Tunas consideran que la provincia puede cumplir su propósito en la actual contienda, si el Antonio Guiteras, de alta capacidad de molida, mantiene la estimulante recuperación, pues hay suficiente caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *