Doctor Almaguer

Almaguer: apellido que en Puerto Padre tiene imagen de un doctor (+Audio+Galería)

Mi gente

Hay hombres que se agigantan en el caminar de la vida. Hay hombres que su existencia está signada por la bondad de hacer el bien a los demás. Entre esos seres imprescindibles exalta el doctor Ramón Almaguer Jorge, especialista de Medicina Interna en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López y profesor de la Filial de Ciencias Médicas, de Puerto Padre.

De él mucho se habla, lo mismo en un medio de transporte que en la institución hospitalaria o en cualquier otro sitio, ello se debe a que Almaguer es una persona muy especial, cuyo altruismo es esencia del desempeño profesional.

La gratitud a la entrega de más de 3 décadas a curar enfermos, de dar todo de sí por el prójimo y de enseñar, se cimentan en el aprecio de quienes han sido sus pacientes o familiares de ellos.

Oriundo de Velazco, en Holguín, es el menor de 4 hermanos, y siempre quiso ser médico, para hacer algo bueno todos los días, dice de él con profunda admiración su hermana Martha.

Es una fortuna contar con el doctor Ramón Almaguer Jorge, porque sus manos y sapiencia están bendecidas por la sencillez y humildad, cualidades que le vienen de su familia, esa misma que esculpió en él además bondad, dedicación, camaradería.

[su_custom_gallery source=»media: 944,945,946,947″ link=»lightbox» title=»never»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Almaguer: apellido que en Puerto Padre tiene imagen de un doctor (+Audio+Galería)

  1. Muy bonito reportaje a nuestro Almaguer.
    Que mejor que a un excelente medico reconocerle su trabajo.
    Que sigas cosechando exitos hermano.
    Un abrazo de todos tus compañeros y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *