playa La Boca

La Boca convoca (+Galería)

Galerías Rincones de mi ciudad

En Puerto Padre, sobre una docena de pequeñas empresas familiares sirven a turistas nacionales y extranjeros en playa La BocaLa localidad Playa la Boca se localiza en los 21° 10´ 52´´ de latitud norte y 76° 32´ 44´´ de longitud oeste y se comunica por carretera hasta la cabecera municipal a una distancia de 50 km., escenario permanente de bondad natural, con arenas blancas, aves silvestres y aguas centelleantes por el cálido sol y cielo azul.

El arrendamiento de habitaciones en moneda nacional o divisa ocupa a propietarios de inmuebles con identificativos visibles en la pequeña comarca, donde además, hay servicios de alimentación variada, regidos por normas sanitarias y con predominio del pescado en sus distintas formas.

Días y noches son más apacibles en esta época, no obstante, el ir y venir de viajeros continúa en el lugar que despide o da la bienvenida, a los barcos mercantes vinculados a Puerto CarúpanoTerminal de azúcar a granel ubicada en el municipio Puerto Padre, Las Tunas, Cuba. Se encuentra ubicada en el Cayo Juan Claro, a 12 km de la ciudad de Puerto Padre y a 66 km de la Capital Provincial de Las Tunas. Figura entre los centros de importancia económica en Cuba., exportador para mercados internos y del exterior, con mayor presencia el azucarero.

Los barqueros potencian la gestión económica por cuenta propia en playa La Boca, mediante el trasiego de la vecindad en sus actos cotidianos y de los turistas atrapados por el curativo paisaje, ese que permite visualizar con nitidez los mágicos instantes del salto de peces, las manchas de sardinas perseguidas por agujones o aves marineras.

Leer más: Playa la Boca (Puerto Padre)

A la par del crecimiento de la economía familiar, prosiguen los demás objetivos sociales: asistencia primaria de salud en el consultorio médico y comunidad, el curso escolar, orden interior, servicios comunales y demás prestaciones que hacen una región de oportunidades a playa La Boca.

Fotos: José Luís Pérez Parra

[su_custom_gallery source=»media: 953,954,955,956,957,958,960,961,962,963″ link=»lightbox» title=»never»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *