Teófilo Stevenson

Teófilo Stevenson: puertopadrenses le rinden homenaje hoy (+Audio+Galería)

Galerías Mi gente

Con una peregrinación hasta el panteón que guarda los restos de Teófilo Stevenson Lawrence, iniciará hoy 29 de marzo de 2016, en Puerto Padre, la jornada de homenaje al triple campeón mundial y olímpico, en el aniversario 65 de su natalicio.

Stevenson, que dejó de existir el 11 de junio de 2011, en La Habana, víctima de un infarto, nació el 29 de marzo de 1952 en la comunidad de Delicias, municipio de Puerto Padre, donde dio sus primeros pasos en el boxeo, mediante el entrenador Jhon Herrera.

Desde las 8:30 am, los puertopadrenses se concentrarán en el parque José Martí, junto a familiares de Pirolo, glorias del deporte, integrantes del movimiento de peñas deportivas, directivos del INDER, de organizaciones políticas y de masas, y de otras instituciones del estado para, a las 9:00 am, iniciar el la marcha hasta el Cementerio Municipal, donde descansan sus restos desde 2014.

Las actividades de recordación, hoy, a Teófilo Stevenson, en el aniversario 65 de su natal, incluyen una gala a las 3:00 pm la tarde en la casa de la cultura Enrique Peña, con la actuación de artistas profesionales y aficionados del patio.

Por su parte, integrantes de la peña deportiva que lleva su nombre, en La Villa Azul, Puerto Padre, premiarán el concurso: Pirolo tu pueblo no te olvida, en el que participan aficionados a las diferentes manifestaciones del arte.

Teófilo Stevenson obtuvo todos los títulos otorgados por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), siendo Tricampeón olímpico y mundial; ganó 301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 años de carrera deportiva. Al retirarse en 1988 pasó a trabajar en la Federación Cubana de Boxeo, de la cual era el vicepresidente y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo, del INDER.

Stevenson murió repentinamente en horas de la tarde del 11 de junio de 2012 producto de una cardiopatía isquémica.

Reportaje de Yordanis Rodríguez Vega

Fotos: José Luís Pérez Parra. 

Imágenes del homenaje de este 29 de marzo de 2017 de los puertopadrenses, a TeófiloStevenson, en el aniversario 65 de su natalicio. Peregrinación desde el parque Martí por la calle 24 de febrero hasta su panteón en el Cementerio Municipal de Puerto Padre.

[su_custom_gallery source=»media: 970,971,972,973,974,975,976,977,978,979,980″ link=»lightbox» title=»never»]

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *