Alegrías de un hombre humilde (+Audio+Galería)

Mi gente

Gente común, de pueblo, habita hoy los 16 nuevos apartamentos de la comunidad de Aguada Nueva, asentamiento poblacional construido al fondo del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, en Puerto Padre.

Entre ellos, Emilio Felipe Pavón Pérez, quien labora como custodio en una entidad estatal y cabeza de una familia humilde, integrada por su esposa Marbelis Palomares Pérez, ama de casa y su hijo José Enrique, joven egresado de la escuela especial Hermanos Madrigal, en La Villa Azul.

A Emilio, como a muchas familias, el paso del Huracán Ike, en septiembre de 2008, dejó destrucción y desesperanza. Marzo de 2017, retornó la alegría a estos puertopadrenses, tan intensa como la fuerza de los vientos del fenómeno meteorológico, que hace nueve años arrasó más de dos mil viviendas en la localidad.

Emilio vuelve ahora a sentir en la mano el peso de la llave de su casa, formada por sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño sanitario y patio de servicio. Confortable inmueble edificado por el Ministerio de la Construcción (Micons).

Pero la vida y la excelencia médica cubana, quiso completar en marzo la alegría de este hombre laborioso, al devolverle la visión del ojo derecho afectado de catarata.

Gente común, gente de pueblo, agradecida y feliz.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Escuchar reportaje:

Fotos: Grabiel Peña González y Madeline Paz Reyes

[su_custom_gallery source=»media: 1112,1113,1114,1115,1116,1117,1118,1119,1120,1121″ link=»lightbox» title=»never»]

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

1 thought on “Alegrías de un hombre humilde (+Audio+Galería)

  1. Que satisfacción se siente cuando vemos que poco a poco las personas que tuvieron afectaciones de vivienda cuando el huracan Ike hoy sienta esa satisfacción de tener una vivienda mucho más confortable que la anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *