Orgullo juvenil este 4 de abril en Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Jóvenes, fueron la inmensa mayoría de los más bravos jinetes mambises de nuestras tres guerras por la independencia; jóvenes, edificaron desde las aulas universitarias un camino hacia un futuro mejor; jóvenes, fueron los barbudos que bajaron de las lomas insurrectas, con la victoria al hombro.

Con la bravura de esos jóvenes rebeldes en los primeros años de la Revolución Socialista, Fidel dio vida a la organización que, desde el 4 de abril de 1962, se define en una palabra: vanguardia.

La historia de la organización juvenil comunista se ha tejido con el esfuerzo y la entrega cotidiana de cubanas y cubanos nacidos en los últimos 55 años. Así trascendió en el acto municipal por la efeméride que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, de Puerto Padre.

En un recuento del hacer de las nuevas generaciones, exaltan los avisperos en contra de los planes subversivos y el bloqueo, asimismo, el protagonismo en tareas como la producción azucarera y de alimentos, o en la defensa de la Patria y la salud y la educación.

Escuchar: entrevista de Rosa María Ramírez a Primer secretario de la UJC en Puerto Padre Yusnier Pupo Rodríguez 

Voces infantiles cantaron a Cuba; en tanto, 55 jóvenes del municipio, recibieron el carné que les acredita como militantes de la UJC. Daniela Rodríguez Miguel, estudiante de preuniversitario, en nombre de los afiliados, destacó el orgullo que entraña pertenecer a la organización.

Antes del acto, estudiantes y jóvenes trabajadores, marcharon desde la escalinata universitaria Julio Antonio Mella, hasta el escenario principal del acto.

La sentencia martiana de que la juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar…, tiene hoy en los pinos nuevos la creación fecunda desde los más disímiles puestos.

Emprendedora es la juventud, que ama y funda, se junta y crece, sin permitir al enemigo que la divida o trunque en su caminar, ejemplos hay muchos en estos 55 años.

Alegre y profunda, es protagonista además, de la epopeya de estos tiempos y consolida que el futuro le pertenece, porque es heredera de las más legítimas tradiciones heroicas. Por eso este 4 de abril abrazada a su génesis, la Unión de Jóvenes Comunistas, celebra su aniversario 55.

Fotos: Madeline Paz Reyes.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Orgullo juvenil este 4 de abril en Puerto Padre (+Audio+Galería)

  1. La juventud puertopadrense disfruto de las actividades de celebración de su organización juvenil, ellos día a día dan su aporte en diversas ramas de la producción de alimento, la industria azucarera, salud, cultura, el transporte, la ciencia y la técnica en entre otras donde sobresalen por ejemplaridad y calidad en lo que hacen. Los jóvenes puertopadrenses son dignos de celebrar el 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *