Barco de pesca de Puerto Padre

Proa al esfuerzo en establecimiento pesquero de Puerto Padre (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Trabajadores del Establecimiento Pesquero Juanito Mora, de Puerto Padre, acumulan el 114,2 por ciento de su plan de captura, en el primer trimestre del actual año.De las 18, 6 toneladas capturadas, de enero a marzo, 7, 6 se expendieron en mostradores a la población de Puerto Padre, y 6, 8 se destinaron para hospitales, dietas médicas y otros centros sociales.

Yuniel Ávila Pérez, director de esa estructura económica indicó que esos niveles hablan del esfuerzo de un colectivo que opera solo con 2 de las 5 embarcaciones planificadas: el Escamero 33 y el Pesca Azul 17, que se encuentran laborando en la plataforma; no obstante, a finales de este mes debe incorporarse otra, que dará un notable impulso a los planes.

Las reparaciones del resto de la flota se realizan en astilleros de Gibara, en la provincia de Holguín y de Nuevitas, en Camagüey, apuntó Ávila Pérez.

Agregó, que en lo relativo al ostiónEl ostión es un tipo de molusco del grupo de los lamelibranquios o bivalvos, estrechamente emparentados con las ostras., también los planes se comportan de manera favorable, al 101, 7 por ciento, aún cuando en la bahía es notable la ausencia del molusco, por ello, en la actualidad se crea una granja para su cultivo.

Pescador Andro protagonista del reportajeAndro Alberto Méndez Taboada, figura entre los que se destacan en el colectivo del Establecimiento Pesquero Juanito Mora de Puerto Padre. Con el sonido retratamos a este joven al que le corre el agua del mar por las venas.

 

 

 

 

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

1 thought on “Proa al esfuerzo en establecimiento pesquero de Puerto Padre (+Audio+Galería)

  1. El colecivo del establecimiento pesquero Juanito Mora, en Puerto Padre, mantiene los indicadores que hacen a la entidad mantenerce a la vanguardia productiva en la provincia y continuar adelante en el cumplimiento de las producciones que se revertiran una mayor oferta a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *