Rápidas de Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre: acciones ante envejecimiento poblacional

Por: Grabiel Peña González.

La reconstrucción de la Casa de Abuelos, en Delicias, y la proyección de un local de tránsito, en la Villa Azul, figuran entre las acciones que se trabajan, en el municipio de Puerto Padre, para enfrentar el envejecimiento poblacional en el territorio, el más elevado de la provincia de Las Tunas.

Mediante la ayuda de la contribución territorial, se perfila la edificación de un inmueble que permita a personas de la tercera edad permanecer durante la jornada diurna, con garantía de alimento, actividades culturales, deportivas y de promoción de salud.

Asimismo, constituye objetivo de trabajo priorizado continuar mejorando las condiciones de vida existentes en la Casa de Abuelos Diego Tamayo, en Puerto Padre; el Hogar de Ancianos, de Vázquez y la Sala de Geriatría, del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de la localidad.

Hoy, en el municipio de Puerto Padre, 17 576 personas tienen 60 años o más, lo que representa el 19,1 por ciento de la población, cifra con tendencia a incrementar, dada la calidad y esperanza de vida de la región superior a los 78 años.


Nuevas formas de gestión en Farmacia Principal de Puerto Padre

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Cuñas plásticas, goteros, cojines circulares y bolsas de combinación de agua caliente y fría figuran entre los productos que comercializan en la Farmacia Principal, de Puerto Padre, como parte de nuevas formas de gestión en la entidad.

Miriela Fraytes Céspedes, directora técnica de la red de Farmacias y ópticas, en el territorio, refirió que desde la semana anterior se venden además mentol chino, bálsamo y muñequeras.

También, destacó la especialista, que en este calendario, se incorporarán al expendio sillas de rueda, andadores, bastones y demás artículos, categorizados como ayuda técnica.

A las nuevas formas de gestión en Farmacias, se sumó esta semana, la unidad externa del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, lo cual beneficia a la población de Puerto Padre, que demanda cuñas plásticas, cojines circulares, goteros, hilo dental, mentol chino, bálsamo entre otros productos.


Llega la Banca Móvil a Puerto Padre

Por: Grabiel Peña González.

Banca Móvil, es el nuevo servio que expande, hoy, el colectivo del Banco Popular de Ahorro, en Puerto Padre, dijo a Radio Libertad, la licenciada Idania Rodríguez Rojas, directora de la entidad.

La propuesta, permite efectuar pagos habituales de corriente eléctrica, telefonía, patentes y otras prestaciones, vía digital desde su dispositivo móvil, y de cualquier parte del país.

Para acceder a la opción de Banca Móvil, solo es preciso que el cliente disponga de una cuenta soportada en tarjeta magnética y un teléfono celular, aclaró Rodríguez Rojas.

Los interesados en activar la novedosa oferta de Banca Móvil, deben personarse ante la Gerencia Comercial del Banco Popular de Ahorro, en Puerto Padre, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, tramite excluido de costo alguno para el usuario, precisó Idania Rodríguez Rojas, directora de la instalación financiera, en la Villa Azul.


 

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *