Muelle de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 7 de Abril

De Puerto Padre

Muelle de Puerto Padre: cuando el río suena…
Por Leidiedis Gómez Hidalgo.

Una brigada de la Construcción, de la provincia de Las Tunas, asumirá este año la ejecución del muelle de la ciudad de Puerto Padre, que hoy dispone del proyecto, licencia y demás documentos.

El licenciado, Joel Sánchez Morales, director municipal de Transporte, dijo, que el cemento es el recurso con dificultades en la actualidad, para fabricar los 115 pivotes que servirán de soporte a la estructura, pues cada uno lleva 1 tonelada del material, no obstante, comenzarán con la ejecución de 20.

Para la construcción, este año, del muelle en el malecón villazulino y la reparación del que está en Cayo Juan Claro, la Dirección de transporte, en Puerto Padre, dispone de 150 000 pesos de la contribución del 1%, del municipio.


Organizan círculos infantiles jornada de celebración
Por Grabiel Peña González.

El colectivo pedagógico del Círculo Infantil Flores de la Vida, en Puerto Padre, engalana la instalación para celebrar este lunes 10 de abril, el aniversario 56 de la creación de ese tipo de entidad educativa en el país, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Educadoras y personal de apoyo merecieron la sede de las festividades municipales por la efeméride, atendiendo a los resultados sostenidos en el desarrollo de habilidades en niñas y niños, formación de valores y trabajo científico – técnico.

Pequeños, docentes y familiares ligados a los 5 Círculos Infantiles, del municipio de Puerto Padre, se reunirán este 10 de abril en el Flores de la Vida, para agasajar a fundadoras, trabajadores y representantes de instituciones de masas y sociales que apoyan el trabajo de la institución docente.


Garantía de continuidad de estudios para alumnos de 9no grado
Por Grabiel Peña González.

Matemática y Física, son las especialidades pedagógicas que se incorporan este año al plan de becas, puestas a disposición de alumnos de Noveno Grado, como parte del programa de continuidad de estudios en el curso 2017 – 2018, refirió a Radio Libertad, Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector de Educación, en Puerto Padre.

Ambas modalidades de las ciencias exactas tienen una duración de 4 años y se suman a la formación de técnicos medios en las educaciones Preescolar, Primaria, Especial e Inglés, en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de Puerto Padre.

Con la oferta de 20 plazas per cápita para el alistamiento de docentes en las disciplinas de Matemática y Física, ascienden a 158 las posibilidades de ingreso al centro formador de maestros, de cara al curso académico 2017 – 2018, apuntó Sánchez Iglesias.

El municipio de Puerto Padre dispone de 9 secundarias básicas y 1071 educandos en Noveno Grado, todos con garantía de continuidad de estudios en Preuniversitario, Enseñanza Técnica u Obrero Calificado, aseguró Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector de Educación, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *