Puerto Padre proyecta su desarrollo (+Foto+Video)

Puerto Padre

Warning: AST_SuperTooltipFront::create_tooltip(): Argument #1 ($results) must be passed by reference, value given in /mnt/public/wp-content/plugins/super-tooltip/class.ast-super-tooltip-front.php on line 83

Warning: A non-numeric value encountered in /mnt/public/wp-content/plugins/super-tooltip/class.ast-super-tooltip-front.php on line 95

Warning: AST_SuperTooltipFront::create_tooltip(): Argument #1 ($results) must be passed by reference, value given in /mnt/public/wp-content/plugins/super-tooltip/class.ast-super-tooltip-front.php on line 83

Warning: A non-numeric value encountered in /mnt/public/wp-content/plugins/super-tooltip/class.ast-super-tooltip-front.php on line 95

El impulso a obras y procesos de beneficio social, tiene un notable impacto en el municipio de Puerto Padre, La Villa Azul de Cuba, en el último año, gracias a la utilización del sobrecumplimiento de los aportes por la Contribución Territorial para el Desarrollo Local.

Esta contribución, contenida en la Ley 113 del Sistema Tributario, y regulado por las leyes anuales del presupuesto, permitió en el 2016, avanzar, por ejemplo, en las reparaciones del hospital Guillermo Domínguez, elevando así la calidad de los servicios que presta la institución. Otros usos definidos por la administración local a lo largo y ancho del territorio, estuvieron vinculados a la recuperación de los viales, la reparación de escuelas y establecimientos del comercio, la gastronomía y la industria alimentaria.

Descargar en PDF Ley 113 del Sistema Tributario  

En 2017, Servicios Comunales, Gastronomía, Educación, Salud, Deportes y Cultura, figuran entre los organismos del municipio de Puerto Padre, que serán beneficiados, con los aportes de la contribución local.La contribución territorial de las empresas es una alternativa económica para la autogestión y desarrollo de las localidades ante limitaciones financieras que impiden cubrir la diversa gama de servicios y producciones demandada por la población. Consiste en el aporte del 1 por ciento de las ganancias de las entidades locales a las arcas del estado, ayuda que se destina a la reparación, mantenimiento de inmuebles, o a la compra de materiales y medios, que eleven la productividad y humanicen el trabajo. 

Se favorecerán, también en la primera etapa, las entidades de Vivienda, la Pesca, Agropecuaria, Industria Alimenticia, Mantenimiento Constructivo, Comercio, Transporte, Industrias Locales, Mantenimiento Constructivo y Poder Popular, aseguró Miguel Jorge Aguilera, diputado al Parlamento y Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.Órgano superior local del poder del Estado en los territorios y está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus respectivas demarcaciones, como establece la Constitución. Además, coadyuvan al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las unidades emplazadas en su jurisdicción que no les estén subordinadas conforme a lo dispuesto en la ley.

El municipio de Puerto Padre se encuentra entre los 27 territorios del país aprobados para la aplicación del programa de desarrollo local, cuya captación de presupuesto asciende a 2.2 millones de pesos en 2017.

Edición y fotos: José Luis Pérez Parra.

 

Foto del avatar
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

1 thought on “Puerto Padre proyecta su desarrollo (+Foto+Video)

  1. Muy bueno los planes de desarrollo local y necesarios hoy para lo cual se necesita que todos los directivos apoyen el buen deseo de construir con miras al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.