Primero de Mayo en Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 8 de Abril

De Puerto Padre

Primero de Mayo: miles de puertopadrenses desfilarán

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Más de 37 000 trabajadores y sus familiares, desfilarán este Primero de Mayo en Puerto Padre, declaró en las últimas horas Louis Ochoa Ochoa, miembro del Buró Municipal del Partido.

Ante secretarios generales de las organizaciones de base del PCC, el dirigente explicó que en este mes de abril los colectivos establecen los compromisos de asistencia, a la par del engalanamiento de centros de trabajo y estudiantiles.

Asimismo, las secciones sindicales, comentó Ochoa Ochoa, revisan el estado de cumplimiento de las tareas, mientras las administraciones con el respaldo de los trabajadores establecerán objetivos a concretar como saludo a la fecha.

Es propósito de los organizadores, que en este Primero de Mayo por calles puertopadrenses desfilen más de 37000 trabajadores y sus familiares, en bloques compactos, entusiastas y creativos, remarcó Louis Ochoa Ochoa, miembro del Buró Municipal del Partido.


Narradora oral puertopadrense, Midalmis Pérez Batista
Narradora oral puertopadrense, Midalmis Pérez Batista

Premio provincial para narradora oral de Puerto Padre

Por: Jorge Luís Peña Reyes.

La narradora oral puertopadrense, Midalmis Pérez Batista, fue distinguida con el Premio Provincial de Promoción de la Lectura que se entregó, oficialmente, hace unas horas, en la ciudad de Las Tunas, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro.

El lauro, reconoce el quehacer de Midalmis, quien es directora del grupo Portus Palabras, donde a través de la narración promueve autores y títulos, tanto de la literatura para adultos, como para niños.

El premio que otorga la Biblioteca Provincia,l José Martí, decidió por Midalmis Pérez Batista, de acuerdo a su trayectoria, ligada a la labor alrededor de los libros, tanto en esas instituciones como en las comunidades del territorio.


Puerto Padre, La Villa Azul de Cuba. Avenida Libertad.
Puerto Padre, La Villa Azul de Cuba. Avenida Libertad.

Inyección financiera para Servicios Comunales en el territorio

El colectivo de Servicios Comunales, en Puerto Padre, recibió unos 20 000 pesos para la adquisición de cestos colectores de desechos sólidos, los cuales se ubicarán en las principales arterias de la localidad, dijo a Radio Libertad, Félix Castelló Cruz, director municipal de Planificación y Economía.

Asimismo, el arca de la entidad se beneficio con financiamiento para la compra de 3 parques infantiles, que permitirá iniciar la sustitución de esas áreas públicas, hoy, en mal estado.

La asignación de presupuesto al colectivo de Servicios Comunales, en Puerto Padre, proveniente de la contribución territorial, también hará posible dotar a los barrenderos de calles de carros recolectores especializados, añadió Félix Castelló Cruz, director de Planificación y Economía, en el territorio.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *