Alfredo Saínz González: la gratitud de la vida (+Audio)

Mi gente

De pequeño aprendió a vencer adversidades. La vida misma se encargó de hacerle madurar en plena infancia al desprenderle para siempre de su madre y quedar bajo la crianza del padre, un hombre hecho de coraje y amor, capaz de dar al hijo huérfano lo necesario en virtud de convertirlo en una persona de bien.

Ese pasado del doctor Alfredo Saínz González, es cimiente del presente. Voluntad y sacrificio se juntan en su andar fructífero. Cuando, por azares, dejó los estudios de preuniversitario, no permitió que cerraran las puertas de un futuro pleno. Primero la Facultad Obrera y luego técnico básico en enfermería serían las primeras oportunidades. Ya de profesor en la Filial de Ciencias Médicas, vinieron la licenciatura, maestría, cambio de categoría docente… hasta conquistar el anhelado sueño: hacerse médico.

Desde su graduación, se desempeña en la comunidad donde nació y se crió. Allí es admirado y respetado, es uno más en cada familia, que prefiere seguir llamándolo como cuando era chico: Alfredito.

Considerado, hoy, entre los mejores galenos de la atención primaria de salud, el doctor Saínz González en el consultorio 2, del área de salud del Policlínico Romárico Oro, atiende una población mayoritariamente anciana, por la que se desvive en atenciones y afecto. “El terreno a los adultos mayores es una prioridad del sistema”

“Siento que soy útil a mis vecinos, me confían sus intimidades y ayudo a resolverles problemas que a veces no son de salud, percibo que me estiman mucho” confiesa.

Alfredo Saínz González: hombre bueno que acompaña el impecable blanco de su bata, con sencillez extrema y mucha gratitud a la vida, que le ha dado tanto.

Bondad y empeño, traslucen además, en las siguientes declaraciones que hizo a Radio Libertad

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

3 thoughts on “Alfredo Saínz González: la gratitud de la vida (+Audio)

  1. Un ejemplo de sacrificio y deseos de salir adelante. En la actualidad el el Dr. Alfredo es parte del grupo de residentes que, como profesor de medicina interna en su rotacion, atendemos. Muchos exitos le deseo en su especializacion

  2. Que buena noticia Alfre en saber de ti y como te desarrollas como ser humano te vimos nacer y crecer nuestras felicitaciones vecino somos testigo q todo lo antes escrito es más q cierto Bendiciones q desde el cielo tus ángeles te cuidan sigue así cariños familia Vidal Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *