Ernesto Carralero Bosch

Premian a escritor puertopadrense en el Concurso Principito 2017

Mi gente

El puertopadrense Ernesto Carralero Bosch, incorporó otro lauro a su trayectoria como escritor al obtener Mención en elConcurso Nacional Principito 2017,Concurso anual que convoca el Centro Provincial del Libro y la Literatura y el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura en Las Tunas.  con el libro, Nosotros en San Martín del Agua, premiado este domingo, 9 de abril, en Las Tunas, en el marco de la 26 Feria Internacional del Libro.

Carralero Bosch, ha recibido más de 30 premios municipales, provinciales y nacionales por sus publicaciones entre las que resaltan “Poesía puertopadrense”, Editorial Sanlope, 1992; “Tancredo y los jazmines”, cuento, Editorial Sanlope, 1992; Una historia cotidiana, cuento, 1993; “Mini comerrosas”, cuento para niños, Editorial Sanlope y Cronología de Puerto Padre, Sanlope 2005 y “Tal como aquí te cuento”, cuento para niños, Sanlope, 2007.

Lea más aquí: Ernesto Carralero Bosh: Soy dichoso porque he sido bueno

El jurado, de Concurso Nacional Principito 2017, integrado por los escritores puertopadrenses Reyna Esperanza Cruz y Jorge Luis Peña Reyes, junto a Diusmel Machado Estrada de Guáimaro, reconoció con el primer PREMIO el texto Ladrón de ideas, del joven tunero Yeinier Aguilera Concepción y otra mención para María Elvira Sánchez Almaguer, de la Isla de la Juventud con el libro “Cucusita”.

Tópicos como la muerte, la infidelidad de pareja, la diferencia por defectos físicos, la ignorancia y el mercado se complementan en la obra de Yeinier Aguilera, que será publicada por la editorial Sanlope en su colección Vinagrito.

Durante el espacio teórico que comprendió un panel sobre los rumbos de la literatura infantil y juvenil en Cuba, el editor Antonio Gutiérrez presentó la noveleta del auto puertopadrense Rolando Pupo González quien compartió con el público un fragmento de nueva entrega.

La Feria Internacional del Libro en su edición 26, fue clausurada este domingo, en Las Tunas, con un concierto del cantautor santiaguero William Vivanco.

 

Orlando Leyva Almaguer
Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *