Círculos Infantiles cubanos

Rápidas de Puerto Padre 11 de Abril

De Puerto Padre

Celebran aniversario 56 de los círculos infantiles

Maestras, educadoras, asistentes y personal de servicio de los Círculos Infantiles,Constituyen baluarte del sistema educacional cubano, garantía para las madres trabajadoras y símbolos de confianza y seguridad para la familia. en Puerto Padre, fueron agasajadas este 10 de abril, como parte del festejo a razón del aniversario 56 de la creación de ese tipo de institución educativa, idea impulsada por Vilma Espín y Fidel Castro Ruz.

El colectivo pedagógico del círculo infantil, Flores de la Vida, ganó la sede de las actividades por la efeméride, en reconocimiento a los resultados del trabajo metodológico, científico y creativo de sus integrantes, así como al apoyo de la familia en el desarrollo de los procesos educativos, refirió la master Martha Rodríguez Reyes, directora de la entidad.

Pequeñas y pequeños, rebosaron de alegría la jornada de homenaje a través de coreografías, cantos corales y declamaciones de poesías, fruto de la instrucción que reciben en la unidad.


Sobresale Puerto Padre a nivel nacional en la Agricultura Urbana

Por tercer año consecutivo, el municipio de Puerto Padre,
sobresale a nivel nacional en el trabajo de la Agricultura Urbana,Es un fuerte movimiento agrícola que tiene lugar tanto en las ciudades como en los asentamientos poblaciones, además tiene sus propias características, que la diferencian de la agricultura convencional o de grandes extensiones, como por ejemplo; su diversidad y la cantidad de actores sociales que participan en su desarrollo. La agricultura urbana es una solución efectiva para incrementar la disponibilidad de productos agrícolas a la población. que en la actualidad mantiene altas producciones de hortalizas, para el abasto a centros priorizados y venta a la población.

Durante la visita de directivos del sector al territorio, en las últimas horas, se reconoció la labor del colectivo del organopónico: Salud Vegetal, de La Conaca, Vázquez, al garantizar de manera estable las entregas de remolacha, pepino y otras verduras, así como el expendio a la comunidad, en el punto ubicado en la unidad.

De forma similar, especialistas de la Agricultura Urbana en el país, destacaron el cumplimiento en Puerto Padre de las medidas de lucha contra plagas y enfermedades, el mejoramiento de las estructuras y el quehacer para obtener producciones de hortalizas, condimentos y humus de lombriz, en medio de la sequía.


Cólera este año ausente en el territorio

Desde enero de 2016, no se registran casos de cólera,Enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede causar la muerte en cuestión de horas. en el municipio de Puerto Padre, no obstante, autoridades de salud pública mantienen las acciones de vigilancia y control, en el territorio.

La doctora Vivian Rivas Gómez, especialista del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, en declaraciones a Radio Libertad, destacó, el análisis de todos los pacientes que acuden a las unidades asistenciales por enfermedades diarreicas agudas.

Asimismo, se sigue el protocolo médico en las 3 policlínicas y los 2 hospitales, con un parte al Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de los resultados de tiras rápidas, para diagnosticar la entidad transmisible.

La epidemióloga, Vivian Rivas Gómez, puntualizó que, el último caso confirmado de Cólera, en Puerto Padre, data de enero de 2016, pero, el monitoreo en comunidades y unidades de salud persiste, ante el creciente deterioro de las condiciones higiénico-sanitarias en la localidad.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *