Central Antonio Guiteras de Puerto Padre

Arriban a otra importante meta productiva azucareros del Guiteras

Puerto Padre

Puerto Padre, 12 abril, 2017- Completar las 65 000 toneladas de azúcar en la actual contienda será una realidad, hoy, alrededor de las 10:00 am, para los trabajadores de la Unidad Empresarial de base, Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, informa Radio Libertad.

El colectivo trabaja rumbo al cumplimiento del plan para la campaña en medio del llamamiento que nombraron: “50 días de esfuerzo decisivo”Está dirigida, también, hacia las fuerzas en los municipios de Manatí y de Jesús Menéndez y su objetivo es aprovechar al máximo la jornada laboral y no salir del campo hasta cumplir la tarea del día..

En la actualidad los índices de eficiencia industrial, en el coloso azucarero, de Delicias, son favorables para lograr el propósito de las cerca de 100 000 toneladas, al comportarse el rendimiento industrial cañero superior al 90 por ciento, así mismo, el fabril es de 10 punto 43 y el tiro directo de materia prima hacia los basculadores sobrepasa el 40 por ciento.

Esta industria puertopadrense, es la que más veces se ha coronado como mayor productora de azúcar del país, y mantiene el récord de 218 mil toneladas, logrado en el año 1983.

El Antonio Guiteras tiene el privilegio de haber sido visitado varias veces por el Comandante en Jefe Fidel Castro: en 1965, cosió el saco que simbolizó los seis millones de toneladas producidas en el país, y en 1969 pronunció las palabras para dar inicio a la zafra de los 10 millones.

[su_box title=»En Contexto:» box_color=»#1e7fd1″]Las Tunas, 12 de abril, 2017- Los agroazucareros de la provincia de Las Tunas logran unas 48 mil 911 toneladas de azúcar más que las producidas en igual tiempo de la zafra anterior. Así lo explicó, Pedro Jiménez Espinosa, director adjunto de la Empresa Azucarera en Las Tunas en el Consejo de la Administración Provincial, quien declaró que hasta el momento se cumple el plan de la contienda al 74 por ciento. A pesar del atraso provocado por las lluvias, los limitados suministros de caña a los cuatro centrales en operaciones, y la falta de camiones para el tiro directo de la materia prima, existen posibilidades para materializar el cumplimiento de la producción prevista en plan.[/su_box]

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

1 thought on “Arriban a otra importante meta productiva azucareros del Guiteras

  1. Llegar a las 65 mil toneladas de azúcar y continuar en busca de una mayor producción es hoy el compromiso de todos los trabajadores de la industria y de las unidades productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *