Sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre 12 de Abril de 2017

De Puerto Padre

Sector de la educación en defensa de la Comunicación Institucional

Fidel: el Maestro Mayor, distingue entre las temáticas convocadas para el Cuarto Taller de Comunicación Institucional,La comunicación institucional es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde se realiza su actividad de la Dirección municipal de Educación, previsto para el próximo 28 de abril, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Puerto Padre.

La jornada de intercambio de experiencias en el trabajo de divulgación de la actividad educativa en centros docentes, está dedicada a resaltar el pensamiento pedagógico del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como, al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara.

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el Sistema Educacional Cubano; y la formación de valores, con énfasis en la identidad nacional, el respeto a los héroes y símbolos patrios, también constituyen líneas de debate para el encuentro.

En el Cuarto Taller de Comunicación Institucional, de la Dirección municipal de Educación, programado para las 8:00 am, del venidero día 28, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de Puerto Padre, participarán además, profesionales del municipio de Jesús Menéndez, cuya representación ganó el Primer Premio, de la tercera edición del certamen, en 2016.


Esos locos bajitos: octava edición a las puertas

Escritores del patio desarrollarán a finales, de este mes, el encuentro teórico: Esos locos bajitos,Encuentro de Crítica y literatura para niños Esos Locos bajitos que cada año auspicia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en el municipio de Puerto Padre.

La jornada busca crear un espacio de confrontación sobre las tendencias actuales de la literatura infantil y juvenil, promover lo que se hace en el territorio y compartir textos con los públicos invitados.

La octava edición del encuentro: Esos locos bajitos, en la última quincena de abril en la ciudad de Puerto Padre, contará con escritores destacados del panorama nacional e incluirá estudiantes del territorio, que asisten a los espacios que la UNEAC, dedica a ellos cada mes.


Menos que el año anterior en igual fecha: pero hay

Estadísticas de la Unidad de Lucha Antivectorial, en Puerto Padre, revelan que de enero a la fecha computan 14 focos de Aedes Aegypti, cifra inferior a la de similar etapa en 2016.

Las últimas apariciones del mosquito en estado adulto datan de la semana anterior, por lo que operarios de la campaña insisten en tapar bien los depósitos de almacenamiento de agua, sitios donde todavía se detectan huevos y larvas.

Es el área del policlínico Romárico Oro, la que refiere presencia del agente transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, por lo cual en las zonas de mayor riesgo las visitas a las viviendas se realizan en un ciclo menor a los 24 días.

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *