Rápidas de Puerto Padre 13 de Abril

De Puerto Padre

Entrenamiento para pruebas de ingreso: profesores renuncian al descanso

Profesores de reconocido prestigio, encargados del entrenamiento de estudiantes de Duodécimo grado, con vistas a las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior, donarán la semana de receso docente para proseguir la preparación, dijo a Radio Libertad el máster Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector de Educación en Puerto Padre.

El territorio dispone de 3 preuniversitarios y matrícula de 346 estudiantes en el grado terminal, de los cuales 282, se enfrentarán a los exámenes que determinan el acceso a la universidad, cuyo cronograma inicia el próximo 2 de mayo, acotó la fuente.

Conforme a la convocatoria nacional el día 2 del mes entrante se evaluará Matemática, el 6 Español y cierra el primer llamado en la jornada del 9 de mayo, con la prueba de Historia.

Del 17 al 22 de abril, docentes y estudiantes del Sistema Educacional, disfrutarán de la semana de recesos docente, a la cual hicieron dejación los entrenadores de ingreso en los preuniversitarios del territorio, gesto que debe apoyar la familia mediante la asistencia de sus hijos, reclamó Yordanis Sánchez Iglesias, subdirector de Educación en Puerto Padre.


Haila actuará en Puerto Padre el domingo

La cantante cubana, Haila María Mompié, se presentará este próximo domingo, a las 9:00 p.m., en la Plaza de la Revolución, de Puerto Padre, precisó Melba Rosa Yonson, subdirectora cultural en el territorio.

La conocida intérprete se presentará, antes, en Amancio y Las Tunas y culminará el domingo en la Villa Azul, donde ofrecerá el repertorio de su más reciente producción discográfica y otros temas tan conocidos como: Quien fue, La Rumba soy yo y otros de su amplia carrera musical.

Su vasta trayectoria, incluye, la experiencia en agrupaciones como Bamboleo, Azúcar Negra, y con figuras de la talla de Adalberto Álvarez, Cheo Feliciano, Oscar De León y Celia Cruz.

Haila, este domingo, a las 9:00 p.m., en la plaza de la Revolución, en la ciudad de Puerto Padre.


Activas las Psicoterapias de Grupo de Adicciones en Puerto Padre

Confesiones del cambio y asesoría profesional convergen en las Psicoterapias de Grupo de Adicciones, que tienen lugar cada miércoles, a partir de la 1:30 p.m, en el Centro de Salud Mental, de Puerto Padre.

Entre interrogantes, respuestas y testimonios, sicólogos, siquiatras, rehabilitadores y trabajadores sociales del equipo de Salud Mental contribuyen a la deshabituación de pacientes que acuden a la terapia.

Para acceder a las Sicoterapias de Grupo de Adicciones, los interesados solo tienen que asistir los miércoles a la 1:30 pm a la institución, ubicada en la calle Lenin, esquina Avenida Máximo Gómez, en La Villa Azul.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *