Estalla la Villa Azul con Haila María Mompié (+Galería+Video)

Ámbito cultural

Dices que soy mala/ que he hecho de tu vida/ un puro desastre/ que no tengo alma… así subió  cantando y llegó hasta el centro del escenario de la Plaza de la Revolución, de Puerto Padre, anoche, la diva cubana Haila María Mompié,Artista catalogada en la actualidad como una de las grandes intérpretes cubanas, fiel exponente del Son, género musical creado en Cuba y reconocido en el mundo entero. para enardecer a una multitud que la esperaba desde temprano.

“Perdonen si notan mi voz un poco cansada”, expresó al terminar su primera pieza, sin embargo, Haila no solo demostró a los puertopadrenses su gran tesitura vocal, sino también esa capacidad suya de traducir en su voz el sentimiento del pueblo, de modo que cuando canta, canta Cuba.

Muchos tuneros han creado cierto estigma hacia su persona, porque Haila dice ser camagüeyana, debido a que nació en 1974, en Amancio, cuando ese territorio, pertenecía a la provincia agramontina, pero anoche en la Villa Azul de Cuba, dijo “Soy tunera como ustedes y me siento feliz de serlo” y con su criollismo nato, restó importancia a la reinterpretación que se le da a su origen diciendo: “ ¡si a la gente le pagaran por hablar, oiga!”

Lea más aquí: Entregan a Haila distinción Hija Ilustre de Las Tunas

Haila de Cuba inundó a la ciudad de Puerto Padre, por cerca de 2 horas, este domingo, en la noche, con baladas, salsas, sones y guarachas, géneros estos últimos que no pudieron faltar porque es “guerrera defensora” de sus raíces, tal  como lo plasma en su última producción discográfica: Mujer de Acero,  que da a conocer en esta gira, y donde a su decir rememora los años cuando cantaba en el Septeto Tradición.

Llegó acompañada, Haila,  de los jóvenes de las provincias centrales que clasificaron en el programa Sonando en Cuba y convocó a los presentes a formar parte de las audiciones de la tercera temporada, de la cual volverá ser a coach.

Tras su paso por la ciudad de Puerto Padre, La Diva del Son, continúa el periplo nacional con el que celebra, además, sus 25 años de carrera artística; las próximas paradas serán Bayamo y Manzanillo, donde se presentará el 21 y el 22, pero hoy y durante varios días aún se escuchará su voz grabada en el marinero viento de la Villa Azul su impresionante voz cantando:  Sé que soy una mujer como todas las demás que de tanto ir adelante ya olvide mirar atrás…Sé que soy una mujer que después de tropezar tiene fuerzas suficientes para volver a empezar. Dicen que soy una mujer de acero…

[su_custom_gallery source=»media: 1771,1772,1773,1774,1775,1776,1777,1778,1779,1780,1781,1782″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

[su_youtube url=»https://youtu.be/RZlh2GDz6SA» width=»400″ height=»200″]

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *