Rápidas de Puerto Padre 17 de Abril de 2017

De Puerto Padre

Puerto Padre en segunda etapa de vacunación antipolio

A más de 3 800  infantes, en el municipio de Puerto Padre, suministrarán la vacuna antipolio, a partir de este lunes, en segunda etapa, que se realizará hasta el 23 de abril en todo el país, refieren estadísticas del  Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

En los 3 vacunatorios ubicados en las policlínicas de la ciudad cabecera, Vázquez y Delicias, se aplicará una segunda dosis a 2 800 niños de un mes  a un año, 11 meses y 29 días, los cuales recibieron la primera, en febrero pasado.

Asimismo,  en la semana del 17 al 23 de abril, durante la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica se inmunizarán, en Puerto Padre,  958 niños de NUEVE años de edad.


Subsidios a personas de bajos ingresos económicos, nuevas regulaciones

Nuevas regulaciones para el otorgamiento de subsidios a personas de bajos ingresos económicos, entrarán en vigor en mayo venidero, a través del Decreto Ley 342, dijo a Radio Libertad, la licenciada Yadira Amat Suárez, directora de Vivienda, en Puerto Padre.

Las modificaciones al procedimiento de asignación de ayuda financiera para la rehabilitación, mantenimiento y edificación de viviendas, persigue atender con mayor agilidad a las familias más vulnerables, al tiempo que prevé la venta integra del módulo de materiales necesarios para la acción constructiva, añadió la fuente.

En el municipio de Puerto Padre existen 4 252 solicitudes de subsidios, de las cuales solo fueron satisfechas hasta hoy las demandas de 1 031 necesitados.

A partir de mayo próximo solo se realizarán 2 convocatorias al año para conformar el expediente de solicitud de subsidio, en núcleos familiares o personas individuales, con ingresos monetarios inferiores a los 300 pesos, apuntó Yadira Amat Suárez, directora de Vivienda, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

1 thought on “Rápidas de Puerto Padre 17 de Abril de 2017

  1. Buenas tardes, yo como informático de la Dirección Municipal de Planificación Física quisiera ustedes aborden este tema de nuestro trabajo del Departamento de Catastro e Información, aqui les dejo un sitio que inicialmente se hizo con el ánimo de participar en el FORUM Provincial, pero nos sirve de base para hacerle llegar a nuestro pueblo una seria de informaciones del trabajo específico del Catastro. El sitio ya ha sido analizado y tiene una gran variedad de datos importantes, algo que hacemos aqui diariamente y la población desconoce sobre este tema tan importante
    Espero les guste el sitio
    http://catastro.cubava.cu/
    Gracias
    Miembros del Staff del sitio Catastro en Puerto Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *