Chito: hijo querido de El Boquerón (+Audio+Galería+Video)

Mi gente

Nadie sabe los episodios que vive en su interior: unos dicen que está sumido en un mundo de fantasías, otros aseguran no haber visto jamás un demente tan cuerdo, lo cierto es que todos hablan de su humildad, cariño y disposición para servir al prójimo.

Por, Roberto Batista Rivero, quizás solo lo conozcan sus familiares, pero a Chito, vecino de la comunidad costera El Boquerón, en Puerto Padre,Se encuentra ubicado en la parte noroeste de la ciudad de Puerto Padre, Las Tunas, y abarca una población de 1721 habitantes. lo identifican personas de todas las edades y latitudes, las mismas que le demuestran afecto devolviéndole una de las tantas frases popularizadas por él, tales como: “mira como estoy”, “me la gané pal copo”, “vamos pa’ la jugada”, “estoy tocao” …

Al joven Chito, multimedallista en deportes acuáticos, salvavidas de profesión en el Hotel Las TunasHotel con categoría 2 estrellas. Ideal para familias y lugar perfecto para el disfrute de días festivos y de vacaciones en cualquier época del año, invierno, primavera, verano y otoño. Cuenta con 142 habitaciones climatizadas, que se caracteriza toda su decoración delicada y sencilla. Se erige en la Loma de Peralejo, en la ciudad de Las Tunas. y el Campamento de Pioneros Marinos Sara Laffita Zayas, de Cayo Juan Claro, la vida le deparaba una repentina esquizofrenia,Es una enfermedad compleja que se presenta de muchas maneras. Sus efectos dependen de cada persona afectada, del tipo de esquizofrenia que se sufre y de las distintas fases a sus escasos 25 años.

Desde entonces, su temperamento hiperactivo solo es saciado por el Atlántico, que lo engulle cada despertar de mañana y lo devuelve, ya extenuado, al morir el día.

Hoy, con 54 años, Chito es un hombre feliz y agradecido, tiene una modesta casa en la calle Francisco Vicente Aguilera # 94, con lo indispensable para vivir. Como patio: el mar, al que ama con la fuerza de su pasión atormentada.

[su_custom_gallery source=»media: 1851,1852,1853,1854,1855″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

[su_youtube url=»https://youtu.be/X3uEvFxRHaI» width=»400″ height=»200″]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *