Rápidas de Puerto Padre 19 de Abril de 2017

De Puerto Padre

Encuentro Municipal de Historiadores en mayo
Por: Jorge Luís Peña Reyes.

En defensa de la historia local se pronunciarán los investigadores del municipio de Puerto Padre, cuando desarrollen la 20 edición del Encuentro Municipal de Historiadores, el 21 de mayo, venidero, en el museo Fuerte de la Loma.

Abel Julio Sastre Matos, coordinador del encuentro, precisó que los estudiosos, se reunirán con el propósito de ampliar el mapa historiográficoRepresenta lugares, hechos o fenómenos que existieron o se cree que ocurrieron en tiempos anteriores a la fecha de realización del mapa. de la región, a fin de determinar los componentes identitarios que tienen su reflejo en acontecimientos históricos o en personalidades, que marcaron hitos en el devenir de la localidad.

Los trabajos de mejor calidad y resultados en el Encuentro de Municipal de Historiadores, en el mes de mayo, serán considerados para representar al territorio en el Congreso Provincial de Historia, en el mes de octubre, de este año.


Equipo básico del consultorio 34: ejemplo hoy en Puerto Padre
Por: Rosa María Ramírez Reyes

Colectivo Moral, es la condición que directivos de Salud Pública, en Puerto Padre, entregaron esta tarde al equipo básico de Trabajo del ConsultorioPrograma concebido por el sistema de salud de Cuba que tiene como objetivo principal mejorar el estado de salud de la población mediante acciones integrales dirigidas al individuo, a la familia, la comunidad y el ambiente, siempre sirviéndose de una íntima vinculación con la comunidad . 34, perteneciente al área del policlínico Romárico Oro.

“La satisfacción de una población superior a los 900 habitantes, avaló el alto distingo”, aseguró, ante la comunidad concentrada alrededor del consultorio, la doctora Telmis Rodríguez Peña, vicedirectora municipal de Salud.

Lea más aquí: ¿Qué es un Colectivo Moral?

“Asimismo, se tuvo en consideración el desempeño de la doctora Carmen Ricardo Vergón junto a las enfermeras Daritza Ayala García y Milaida González Ávila en la prevención de enfermedades crónicas, así como la atención al Programa Materno Infantil”, remarcó la especialista.

Maikel Diéguez, operario de vectores y Ana Iris Carralero, auxiliar general, integran también el equipo básico de trabajo del Consultorio 34, que este martes se convirtió en Colectivo Moral, máxima distinción otorgada por el Ministerio de Salud Pública.

Similar reconocimiento recibirán trabajadores de la Clínica Estomatológica del policlínico Romárico Oro,El Policlínico Comunitario Romárico Oro, tiene como misión desarrollar los servicios en la comunidad, brindar atención integral al individuo, a la familia y a la comunidad, mediante un equipo multidisciplinario de especialistas. el viernes 21 de abril.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *