Barrio Los Coquitos: con Tierra y Fuego la comunidad se afianza (+Video)

Ámbito cultural Videos

En la calle Simón Bolívar, número, 154, barrio Los Coquitos, en la ciudad de Puerto Padre, nació hace 16 años el proyecto sociocultural:El trabajo sociocultural comunitario en Cuba tiene, desde su concepción, la intención de lograr el desarrollo armónico de las comunidades, de manera que se fortalece el trabajo cohesionado, y se aprovechan las potencialidades de la comunidad. Tierra y Fuego, donde a partir del trabajo con la cerámica blanca, se promueve ese arte en el municipio.

El desarrollo de la comunidad es un proceso complejo, dirigido a provocar cambios, a favor del bienestar de los ciudadanos. Supone la participación sustantiva de éstos, junto a las autoridades, para que se constituyan en agentes activos y responsables de su progreso.

Desde su debut, la propuesta del grupo Tierra y Fuego fue contribuir a la calidad de vida de los lugareños, mediante acciones comunitarias, donde el hecho artístico deviniera siempre auténtico protagonista. Además, se planteó recuperar y fortalecer la unión entre los vecinos y dar a los valores la ubicación ideal, a escala del barrio.

Tierra y Fuego, es una muestra más, en Puerto Padre, de que los proyectos socioculturales constituyen una alternativa eficiente para el desarrollo endógeno,es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local.al dinamizar la vida y lograr un impacto, en el desarrollo cultural de las comunidades.

En el siguiente video le acercamos a Tierra y Fuego, proyecto que se gesta en el barrio Los Coquitos, de Puerto Padre:

 

 

 

Nota inicial del editor: José Luis Pérez Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *