Rápidas de Puerto Padre 21 de Abril

De Puerto Padre

A la venta hoy cocinas de inducción en Puerto Padre
Por: Oscar Peña Peña.

Más de un millar de cocinas de inducciónPoseen entre sus ventajas un ahorro de hasta un 30 % comparado con las hornillas de resistencia eléctrica y alta eficiencia en la transferencia de calor que permite la cocción más rápida. Su superficie es más fácil de limpiar, en tanto no quedan restos adheridos ni quemados. estarán a la venta, desde este viernes, en mercados industriales del municipio de Puerto Padre, para aumentar el número de familias con medios más eficientes en la cocción de alimentos, explicó Marbelis Pérez Ricardo, funcionaria local de Comercio Interior.

Las cocinas de inducción atraen a las familias puertopadrenses, atendiendo a su fácil manejo, durabilidad, confort y eficiencia energética respecto a las hornillas de resistencia eléctrica, mucho más consumidoras.

La venta liberada de la cocina de inducción y su set de menaje de cuatro piezas —jarro, sartén y olla (todos con su tapa), y una cafetera— está en correspondencia con la Política de Cocción aprobada en marzo del 2012 por el Consejo de Ministros, refrendada además, en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.Lineamientos 249 y 250, basados en la eficiencia en los servicios de mantenimiento de los equipos eléctricos de cocción y en la venta liberada de combustible doméstico a precios no subsidiados.

Los créditos bancarios, también, amparan la adquisición de cocinas de inducción, que inicia hoy con la apertura matutina, en todos los mercados industriales del municipio de Puerto Padre, donde fueron situados hasta hoy 1020 equipos.


Resultados del Programa Materno-infantil en Puerto Padre
Foto y texto por: Rosa María Ramírez Reyes.

En 3,9 fija, hoy, el municipio de Puerto Padre la Tasa de Mortalidad Infantil,Consiste en el número anual de muertes infantiles dividido por el número total de nacimientos en una región determinada. Este cociente brinda, principalmente, información acerca de las condiciones de salud de los niños de un territorio. precisan estadísticas de la Dirección Municipal de Salud, que recogen además un incremento en los nacimientos.

Marelis Acuña García, enfermera del Programa Materno-infantil al referir los datos, argumentó, que de enero a la fecha, en instituciones de la localidad y capital provincial se produjeron 255 partos, de los cuales lamentan un fallecido.

Lea más aquí: Programa Materno Infantil: Una apuesta por la vida (+ Video)

Asimismo, dio a conocer que el Índice de Bajo Peso al Nacer,Ocurre cuando un bebé pesa menos de 5 libras y 8 onzas (2.500 gramos) en el momento de nacer. Un peso de nacimiento menos de 3 libras y 4 onzas (1.500 gramos) se considera extremadamente bajo. muestra una reducción, respecto a similar etapa del año pasado.

La mortalidad materna, por su parte, se mantiene en cero, desde fines de 2015.


Audiencia pública en Cayo Juan Claro sobre medio ambiente
Por Grabiel Peña González.

La comunidad costera de Cayo Juan Claro, en Puerto Padre, se congregó, en audiencia pública, para reprochar actitudes negligentes e indisciplinas sociales que atentan contra la preservación del medio ambiente.

Lea más aquí: Cayo Juan Claro, pedraplén primogénito en Cuba (+Audio+Galería)

Deforestación de la zona, proliferación de micro vertederos y violaciones urbanísticas, entre ellas la delimitación de la llamada Punta de Pepe, como área privada, resultaron los principales problemas denunciados en el encuentro.

Yeny Verdecia Mastrapa, líder de opinión de Cayo Juan Claro, en Puerto Padre, elevó el tono del discurso en la audiencia pública efectuada hoy, en función de proteger el entorno marino, e instó a los comunitarios a enfrentar las indisciplinas sociales, que atentan contra la supervivencia de los ecosistemas del lugar.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *