Rápidas de Puerto Padre 22 de Abril

De Puerto Padre

Crean infraestructura en Cayo Juan Claro y El Socucho ante avance del turismo
Por Grabiel Peña González.

La construcción de un ranchón polifuncional en Cayo Juan Claro, figura entre las acciones que se acometen en el municipio de Puerto Padre, como parte del desarrollo de infraestructuras, de cara al avance del turismo, señaló a Radio Libertad, Yuskiel Almaguer Izquierdo, director de la Oficina de Proyectos en el territorio.

Una instalación similar se edifica, además, en la comunidad costera El Socucho, ambas proyectadas con apego a modernos criterios de diseño, estética y funcionalidad, añadió la fuente.

Alimentos ligeros, confituras, bebidas de todo tipo y souvenir, son algunas de las propuestas que tendrán visitantes nacionales y extranjeros, en las nuevas unidades de transito.  

El cronograma de ejecución de los ranchones de Cayo Juan Claro y El Socucho, se encuentra en fase de gestión de recursos y deben terminarse, este año, con un costo de 140 mil pesos en moneda nacional, concluyó Yuskiel Almaguer Izquierdo, director de la Oficina de Proyectos, en Puerto Padre.

En Contexto:
Hoy están evaluados más de 30 recursos socioculturales, en Puerto Padre, que podrían potenciarse como atractivos turísticos, ligados tanto a figuras nativas del lugar conocidas en el mundo como el jazzista Emiliano Salvador o al boxeador Teófilo Stevenson, o a sititos arqueológicos o curiosos, en este último caso como el pocito de agua dulce a la orilla del mar.

Reporta Puerto Padre presencia del Aedes Aegypti (+Audio)

Por: Karina Zayas Rodríguez.

En las últimas jornadas aparecieron 3 nuevos focos de Aedes Aegypti, en el municipio de Puerto Padre, lo cual moviliza a integrantes de la Unidad Municipal Antivectorial y del policlínico comunitario Romárico Oro, en aras de erradicar posibles larvas o mosquitos adultos.

Tras el tratamiento focal intradomiciliario y la revisión minuciosa de envases que almacenan agua, los operarios  visitan  viviendas y centros de trabajo, así como monitorean la mitigación de riesgos ambientales.

Los pormenores de la noticia en el siguiente despacho de una de las reporteras de Radio Libertad:


Clínica estomatológica del policlínico Romárico Oro; Colectivo Moral

Texto y foto: Rosa María Ramírez Reyes

Especialistas y técnicos de la Clínica Estomatológica del policlínico Romárico Oro,El Policlínico Comunitario Romárico Oro, tiene como misión desarrollar los servicios en la comunidad, brindar atención integral al individuo, a la familia y a la comunidad, mediante un equipo multidisciplinario de especialistas en Puerto Padre, recibieron este viernes la condición de Colectivo Moral, al avalar la calidad del servicio recibido más del 90 por ciento de la población atendida.

Asimismo, acreditaron la más alta distinción del Ministerio de Salud Pública, la organización del trabajo, las pesquisas activas de cáncer bucal y las atenciones de prótesis dental.

Lea más aquí: ¿Qué es un Colectivo Moral?

El doctor Orlando Hernández Cruz, director del policlínico Romárico Oro, destacó a Radio Libertad que la clínica estomatológica es el segundo centro del área de salud  galardonado, este año, con el  importante reconocimiento.

La semana próxima el equipo básico de trabajo del Consultorio del médico de la familia 37, ubicado en Maniabón, también recibirá la condición de Colectivo Moral, como saludo al 1ero de Mayo.   

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

1 thought on “Rápidas de Puerto Padre 22 de Abril

  1. Muy buenas las noticias de todo lo que acontece en Puerto Padre. gracias por mantenernos informados en todos los sectores.Felicidades a todos por tanto avance y falta aun mucho mas en el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *