Feria del Libro

Puerto Padre vive la Fiesta del Libro (+Audio+Galería)

Ámbito cultural

Con un selecto repertorio de la Banda Municipal de ConciertosDurante sus más de 100 años de existencia, la banda puertopadrense ha tomado parte en los principales acontecimientos sociales en su territorio, principalmente en las retretas semanales en el anfiteatro del Parque de la Independencia, su actividad comunitaria de mayor reconocimiento público., comenzó la Fiesta del Libro, esta mañana, en el parque José Martí de la Villa Azul, donde se le rindió homenaje al Maestro, con una ofrenda floral que depositaron, Silvia González Domínguez, directora de Cultura, en el municipio de Puerto Padre y Tania Pérez Arcos, escritora a la que se dedica la celebración literaria.

Lea aquí: Fiesta del Libro en Puerto Padre. Viaje a la semilla (+Audio+Video)

Las palabras de apertura fueron expresadas por el escritor Gilberto Domínguez Serrano:

La tertulia en la librería, Curro Barrera, incluyó varias presentaciones de libros a niños de la escuela primaria, Hermanos Saíz, entre las que destacaron el poemario: Hebras finas, de Nelson Simón y Boleto a la fantasía, de la investigadora Lucía C. Sanz Araujo.

Las narraciones orales a cargo de Midalmis Pérez Batista y la lectura de la novela: La Reina de las Niñas, del escritor puertopadrense, Rolando Pupo González, durante la tertulia, La Polilla Encantada, le otorgaron realce al espacio que contó, también, con la actuación de la niña, Keymi Utra, ganadora en el Festival Cantándole al sol, quien compartió varios temas musicales.

Fotos: Jorge Luis Peña Reyes.

 

 

1 thought on “Puerto Padre vive la Fiesta del Libro (+Audio+Galería)

  1. La Fiesta del Libro en Puerto Padre fue un éxito de ventas al sobrepasar con creces los 15 mil pesos en solo tres días. Sigue siendo La vIlla Azul, uno de los pueblos más lectores de Cuba y con una tradición de Feria del libro que inició en 1953.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *