Rápidas de Puerto Padre 25 de Abril

De Puerto Padre

Jóvenes de Puerto Padre: pujante fuerza en el desfile por el Primero de Mayo

El desfile por el 1ero de Mayo, lo encabezarán en Puerto Padre, 164 jóvenes destacados en el estudio y el trabajo, dio a conocer Yusnier Pupo Rodríguez, primer secretario de la UJC, en el territorio.

Lea más aquí: Soplan vientos de fiesta proletaria en Puerto Padre 

El bloque lo conformarán estudiantes de preuniversitarios,Abarca del 10mo al 12mo grados y es el nivel donde los jóvenes amplían, profundizan y generalizan sus conocimientos, enriquecen sus capacidades y habilidades generales, para continuar los estudios universitarios. La Educación Preuniversitaria tiene como misión la formación de bachilleres. politécnicosSe ofrece en el tercer ciclo de la Educación General Básica, en la modalidad de talleres exploratorios y en la Educación Diversificada, como especialidades técnicas. y la Filial de Ciencias MédicasTiene la misión de la formación integral de los profesionales de la salud que les permita brindar una atención médica especializada, preventiva curativa a la población en las diferentes especialidades., así como jóvenes campesinos, del sector azucarero, cultura, salud, educación y otras ramas económicas y sociales, argumentó el dirigente.

Banderas cubanas, carteles e imágenes del líder histórico de la Revolución Cubana y del Apóstol, distinguirán entre las manos de las nuevas generaciones puertopadrenses; en tanto sus voces exaltarán el compromiso con la clase obrera que dedica este Día Internacional de los Trabajadores, al aniversario 55 de la UJC.

En los restantes bloques del desfile y como parte de los sindicatos en Puerto Padre, se sentirá igualmente la presencia juvenil, remarcó el ingeniero Yusnier Pupo Rodríguez.


Proyecto Identidad y Desarrollo: aspiraciones de la administración puertopadrense que merecen aplausos

El diseño de un bulevar a lo largo de la calle 24 de Febrero y la recuperación de la Anacaona, como centro recreativo, figuran entre las pretensiones más apremiantes del programa Identidad y DesarrolloProyecto de la ciudad de Puerto Padre, el cual involucra a especialistas de Patrimonio, artistas, trabajadores y la población misma de la localidad. Busca preservar los valores arquitectónicos y patrimoniales de la urbe puertopadrense, sin olvidar la carta de colores aprobada, ni las tradiciones locales., anunció a Radio Libertad, el ingeniero Yuskiel Almaguer Izquierdo, director de la Oficina de Proyectos, en Puerto Padre.

Un bulevar en la calle 24 de Febrero, hacia ambos lados de la Avenida de La Libertad, además de atractivo visual y urbanístico, permitirá concentrar la actividad comercial que siempre tuvo esa arteria e incluir otras manifestaciones de la cultura y los servicios, apuntó la fuente.

Mientras, la construcción de un ranchón y la inversión en atractivos acuáticos alrededor de la Anacaona, devolverá a la instalación la preferencia para la recreación del público juvenil de la localidad.

La concepción de un bulevar en la calle 24 de Febrero y el rescate del Complejo Recreativo La Anacaona, constituyen aspiraciones de la dirección administrativa del territorio, de cara a las expectativas del desarrollo del turismo en la zona, puntualizó Yuskiel Almaguer Izquierdo, director de la Oficina de Proyectos, en Puerto Padre.


Corren tiempos de tormentas, alertan especialistas

Las altas temperaturas e intensidad del sol desde el horario medio de la mañana hasta el mediodía, alimentan posibles tormentas vespertinas, comentó a la radio en Puerto Padre, el Licenciado Yoandro Vidal Fernández, especialista principal de la Estación de Meteorología, con sede en La Morena.

Aún cuando este abril trascurre con menores temperaturas que el precedente, es un período potencial para la ocurrencia de tormentas y de altas temperaturas, como la histórica del día 29 del año 2015, cuando los termómetros marcaron 38,4 grados celsios.

El Licenciado, Yoandro Vidal Fernández, especialista principal de la Estación de Meteorología, con sede en La MorenaLa instalación dispone de máquinas de tecnología automática, la cual recibe datos y los procesa cada 10 minutos. Además, se instalan nuevos software para conseguir pronósticos más certeros., explicó que la ausencia de lluvias, sostenibilidad del sol y altas temperaturas, representan alertas oportunas para la protección ciudadana y evitar accidentes por afectaciones en viviendas, floresta y redes eléctricas.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *