Tendrá Las Tunas en su litoral norte el parque eólico de mayor generación en Cuba (+Video)

Puerto Padre

Las Tunas, ejecuta en el litoral norte de la provincia, un proyecto que se acerca a su clímax, para dar acceso a la instalación de 2 potentes parques eólicos, La Herradura Uno y La Herradura Dos, los más grandes de los materializados hasta la fecha en Cuba.

El persistente régimen de las brisas y su flujo organizado medido en 5,6 metros por segundo; su proximidad a puertos e industrias; la costa despejada, el poco azote de fenómenos meteorológicos y el reducido impacto medioambiental, constituyen argumentos que animan el proyecto eólico.

Lea más aquí: Caminos hacia el futuro 

La Herradura uno, de 51 megawatt, llevará 34 aerogeneradores; el segundo, concebido para una tecnología de más potencia, llevará 14 equipos menos, pero con igual capacidad de generación.

Aunque el aporte de energía limpia no se comporta establemente, porque todo depende de la sistematicidad y velocidad del viento, significa una importante transfusión a la economía, por lo que representaría el volumen de combustible fósil dejado de consumir.

Para que se tenga una idea más precisa: la provincia de Las Tunas, consume alrededor de 107 megawatt, y los parques La Herradura Uno y Herradura Dos, de conjunto, podrán generar alrededor de 100, cuando sean favorecidos totalmente por el viento.

La ampliación de los programas de energía renovable responde a las prioridades del país en su proyecto socioeconómico para el 2017.

En el siguiente audiovisual de la periodista, Karina Zayas Hernández, www.radiolibertad.cu, le acerca a este proyecto que distingue a la región:

[su_youtube url=»https://youtu.be/kzIyk4O3oZw» width=»400″ height=»200″]VIDEO….[/su_youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *