Campismo Popular Aguada de Vázquez

Campismo Aguada de Vázquez: brota la inspiración desde los pinceles

Puerto Padre

El encuentro provincial de paisajes: Verde que te quiero verde, transcurre en el campismo Aguada de VázquezFue la primera de su tipo en Las Tunas Comenzó a prestar servicios el 11 de julio de 1982. Se encuentra ubicado a 32 Km de la cabecera provincial a 21 Km de la cabecera municipal Puerto Padre y a 40 km de la Playa Covarrubias principal polo turístico en la provincia., del municipio de Puerto Padre, con la participación de alrededor de 25 pintores de varias provincias del país, informa la página digital Tiempo 21.

Destaca, la asistencia de artistas de las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila, así como de los municipios del territorio tunero, quienes aprovechan el entorno para recrear en los lienzos motivos campestres, matizados en gamas de verdes, ocres y el azul del cielo, describe la periodista, Yanetsy Palomares Pérez.

[su_box title=»Motivos campestres» box_color=»#1e7fd1″]En el campismo, Aguada de Vázquez, se observan ejemplares de júcaro, casuarinas, ocujes, majaguas, bijaguas criollas y tecas mexicanas. La fauna está representada por gorriones, zorzales, bijiritas, garzas, judíos y totíes, gran variedad de reptiles. En las aguas; variedades de peces endémicos, así como adaptados a la vida en las condiciones bióticas del entorno. En los grandes árboles del entorno, aunque en menor cuantía, viven jutías y gavilanes.[/su_box]

Este viernes, el representante del Consejo Nacional de Casas de Cultura, presente en el Encuentro Provincial de Paisajes, impartirá un taller y se darán a conocer los ganadores del certamen.

Como es tradicional, las obras premiadas conformarán el Salón de Paisaje, que se inaugurará, en la ciudad de Las Tunas, a finales del mes de junio, en el marco de la edición 50 de la Jornada Cucalambeana.

Lea más aquí: Campismo atrae todo el año

El evento, Verde que te quiero verde, que reúne por estos días a alrededor de 25 pintores de varias provincias del país, en el campismo popular, Aguada de Vázquez, de Puerto Padre, estimula el intercambio de ideas entre artistas aficionados a la plástica y profesionales, además resulta una experiencia en la cual los participantes aprenden diferentes estilos de trabajo.

Se trata de una oportunidad más para promover lo auténtico de la campiña cubana, vista desde la pupila y el imaginario de varios artistas del país, concluye Tiempo 21.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *