Rápidas de Puerto Padre 27 de Abril

De Puerto Padre

Trabajadores de la salud: casi un millar en bloque el Primero de Mayo
Por: Rosa María Ramírez Reyes

Entusiasmo e iniciativas protagonizan las jornadas en colectivos de Salud Pública, de Puerto Padre, que se alistan para aglutinar casi un millar de trabajadores en el desfile del Primero de Mayo.

Líderes sindicales en los 2 hospitales, 3 policlínicas, el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, clínicas estomatológicas y otras unidades del sector, convocan a la participación, a la vez que impulsan el engalanamiento de las entidades.

Asimismo, afiliados actualizan las finanzas y el Aporte a la Patria, indicadores que se tendrán en cuenta para elegir los mejores bloques del desfile.

Lea aquí: Homenaje a trabajadores y dirigentes sindicales de Las Tunas por el Primero de Mayo

Por su parte, directivos de Salud Pública, comunicaron que en los 2 hospitales y 3 policlínicas se prestarán servicios de urgencia, para lo cual están creados los equipos de guardia médica y personal de enfermería y laboratorio.

Con la vistosidad y alegría de cada Primero de Mayo, casi UN millar de trabajadores de la salud, en Puerto Padre, este lunes, se integrarán a la multitud que desde las 8 de la mañana, desfilará por la Avenida de la Libertad, en La Villa Azul.


Impulsan reconstrucción de la Imprenta de Puerto Padre
Por: Grabiel Peña González. Foto: Madeline Paz Reyes.

Impulsar el avance físico de la reconstrucción de la ImprentaLa imprenta fue introducida en Puerto Padre en el año 1901; su introductor fue Ernesto Fajardo Pupo. Esta imprenta inicial se llamó El Cucalambé, constituye empeño del colectivo de la Empresa Vascal, en Puerto Padre, como saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, declaró a Radioperiodismo Lizandra Ochoa Torres, directora en funciones de la entidad.

La inauguración de esa joya del patrimonio territorial está comprometida para el 26 de Julio próximo, pero se aprovecha el júbilo que genera el festejo por el Día del Proletariado Mundial, para adelantar en la colocación del piso, el montaje de 2 baños sanitarios y la reparación del área exterior, apuntó la fuente.

El rescate de la Imprenta villazulina sobrepasa los 2 años de inestable labor, no obstante, se reincorporará al proceso productivo de la Industria Local, en julio venidero, bajo el nombre Renacimiento, dotada de 4 máquinas de más de un siglo de explotación, hecho manufacturero insólito a la altura del año 2017, destacó Lizandra Ochoa Torres, directora en funciones de la Empresa Vascal, en Puerto Padre.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *