Regalan vida trabajadores de Puerto Padre (+Galería+Video)

Puerto Padre

Como saludo al Primero de Mayo, más de 50 trabajadores del municipio de Puerto Padre asistieron, este jueves, a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba para donar sangre, aporte que materializó el plan del mes de abril, ascendente a 275 extracciones.

La doctora Maricela Grass Santisteban, jefa del departamento del Banco de Sangre, en el Hospital Guillermo Domínguez, resaltó a Radio Libertad, “es de gran importancia en el cumplimiento sistemático de los planes, pues respalda el programa de intervenciones quirúrgicas que se hacen en el territorio”.

Lea aquí: ¿Por qué es importante donar sangre? 

Entre los más destacados en la convocatoria de la CTC resaltan los trabajadores de Educación y Salud Pública, quienes junto a donantes voluntarios de otros organismos y organizaciones de masas, garantizan el flujo de sangre para salvar vidas en los centros hospitalarios, destacó Grass Santiesteban.

[su_box title=»Razones para donar tu sangre:» box_color=»#1e7fd1″]• Con una donación, se salvan tres vidas.
• La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
• La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
• Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,… serían imposibles sin donaciones de sangre.
• La sangre no puede fabricarse [/su_box]

En las primeras horas, de este viernes, debe materializarse, además, el plan de donación de plasma ascendente a las 100 extracciones, logro también dedicado a saludar el Día del Proletariado Mundial.

[su_box title=»Pasos para donar sangre:» box_color=»#1e7fd1″]• Con una donación, se salvan tres vidas.
• Acudir a un centro de transfusión, banco de sangre hospitalario o unidad móvil.
• Inscripción administrativa (llevar siempre el DNI o carn’e de identidad).
• Lectura del cuestionario con las condiciones para donar.
• Entrevista con el médico y chequeo (tensión arterial, pulso, análisis) para verificar la condición de salud del donante.
• Donación de sangre.[/su_box]

Cubanas y cubanos donan  su sangre desde principios de los años 70, es un gesto que nace de la vocación solidaria del pueblo, y que permitió en las últimas horas que el municipio de Puerto Padre completara 275 donaciones de sangre, que representan el cumplimiento del programa para el cuarto mes del actual año, agregó la doctora Maricela Grass Santiesteban.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

[su_custom_gallery source=»media: 2499,2500,2501,2502,2503,2504″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

[su_youtube url=»https://youtu.be/noyLdhHGPps» width=»400″ height=»200″][su_youtube url=»https://youtu.be/noyLdhHGPps» width=»400″ height=»200″]VIDEO PROMOCIONAL.[/su_youtube][/su_youtube]

 

Orlando Leyva Almaguer

Periodista. Miembro de la UPEC.

1 thought on “Regalan vida trabajadores de Puerto Padre (+Galería+Video)

  1. Unas 59 donaciones de sangre se realizaron en la sede de la CTC, acción que cada año los trabajadores realizan en Puerto Padre en saludo al Primero de Mayo, más de 37 000 puertopadrenses asistiran al desfile en todo el territorio desde los asentamientos poblacionales rurales, las localidades de Vázquez, Maniabón, San Manuel, Delicias y la ciudad de Puerto Padre donde se desarrollara la mayor concentración para dar fe de la continuidad de la Revolución y rendir tributo al eterno Comandante Fidel Castro y el Héroe Nacional de Cuba José Martí. Todos en marcha unida estaremos presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *