Fidel y la Salud Pública

Fidel y la Salud Pública

Fidel por siempre

1-Crear conciencia por la salud humana

“Y quien esta lucha por la salud humana crear conciencia es importante, Creando conciencia se han ganado estas batallas contra las enfermedades: Conciencia en favor de la vacunación, de la higiene. Pero hay que crear mucha más conciencia todavía en los ciudadanos y en los propios médicos.

Fidel en el acto de clausura del IX congreso médico.

2-Lo más sagrado es la salud del Pueblo

“…para la revolución lo más sagrado es la salud del pueblo, es la vida y el bienestar de los ciudadanos. Porque la revolución se siente orgullosa de lo que ha hecho por sus compatriotas, de los éxitos que se han alcanzado en la salud pública y porque vemos lo que se puede lograr”.

Fidel en el acto de clausura del destacamento de ciencias médicas “Carlos J. Finlay”

3-En el acto de inauguración del Hospital Clínico Quirúrgico de Cienfuegos, en marzo de 1979, llamó a todo el personal de la salud a atender a los pacientes con ese sentimiento “[…] como si fuera su hijo, como si fuera su hermano, como si fuera su esposa, como si fuera sus padres […] Así, con ese principio, debe trabajar un trabajador de la salud, porque no es cualquier trabajo. Creo que es todo, hay que trabajar con el máximo de responsabilidad, pero no hay nada tan sensible al ser humano como las cuestiones que refieren la salud”.

4-Y como bien dice Fidel, […] lo único que no se agota es el cerebro, la voluntad y la conciencia del hombre y su capacidad de aprender, de superarse y desarrollarse y todo eso lo tenemos en la salud, es una rama que puede significar para el país […] no solo una fuente de cooperación. internacional y de prestigio, sino también un importante renglón de nuestra economía”.

Vigencia del pensamiento de Fidel Castro en la salud pública Cubana

Agosto del 2013 literatura cubana.

Tomado de Infomed 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *