Puerto Padre dispone de conexión de datos 3G en la telefonía celular

Puerto Padre dispone de conexión de datos 3G en la telefonía celular (+Infografía)

Puerto Padre

La conexión de datos por la red de tercera generación (3G) en la telefonía celular ya está presente en el municipio de Puerto Padre, según información del periódico 26, que cita como fuente a la Dirección Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa).

En esta primera fase la mencionada actualización tecnológica incluye en el territorio tunero, además, a las redes que cubren al municipio de Las Tunas y la misma permitirá una mayor calidad en los servicios de voz, mensajería corta y multimedia, así como en la transmisión y recepción de datos por correo electrónico.

Las pruebas técnicas habrían comenzado el pasado 6 de abril señalaron representativos de la telefónica cubana. Estos precisaron que los usuarios que se encuentren los mencionados municipios y cuyos aparatos sean compatibles “verán aparecer en sus teléfonos celulares, la mayor parte del tiempo, cuando conectan los datos móviles, una H o 3G como indicativo de la red que está utilizando el terminal para acceder a la modalidad del servicio utilizado”.

“Es importante aclarar, dijeron, que la posibilidad de acceder a la nueva tecnología no significa que ya los usuarios dispongan del servicio de internet en los móviles, pero la habilitación de la nueva red se ha realizado con vistas a brindarlo a mediano plazo”.

Tampoco supone que los poseedores de teléfono de la generación anterior (2G) no podrán continuar utilizándolos.

“La 3G como se ha explicado es una tecnología de red, superior a la 2G, pero una no sustituye a la otra, ambas coexisten sin dificultad. El cliente podrá como hasta ahora seguir cursando tráfico, su teléfono se conectará a la Red que tenga mejores condiciones siempre que su terminal lo permita”, explicaron.

Durante el 2016 en Las Tunas se activaron más de 27 mil nuevas líneas móviles. En total en el territorio ya son más de 180 mil, cantidad que casi triplica las líneas fijas existentes.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Conexión de datos por la red de tercera generación (3G)
Conexión de datos por la red de tercera generación (3G)

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *