En la sede de la CTC en Puerto Padre carteles por el Primero de Mayo

Salta a la vista: Puerto Padre está en Primero de Mayo (+Audio+Video)

Puerto Padre

El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, está a las puertas. En Puerto Padre, no se precisa de la prensa para advertirlo, basta con andar las calles de la Villa Azul de Cuba.

Los centros laborales y estudiantiles están engalanados para la ocasión, talleres de servicios y entidades productivas cierran sus puertas más tarde de lo habitual, en busca del aporte pertinente en saludo a la fecha.

Lea aquí: Puerto Padre de cara al Primero de Mayo

Motivaciones existen muchas para desfilar. La avanzada universitaria, por ejemplo, mostrará “el orgullo puertopadrense de tener un Centro Universitario Municipal, que consolida el prestigio de la Educación Superior cubana”, al decir de la profesora, Idis Parra Batista:

Al interior de las escuelas el ajetreo es grande, estudiantes y docentes preparan carteles, exponen cuadros con fotos de héroes y mártires, adornan locales, visitan otros organismos e instituciones sociales de la comunidad para convocar a obreros, familiares y amigos a la gran fiesta del proletariado mundial.

El júbilo por el Primero de Mayo, también alcanza al seno del hogar, en casa la familia alista el vestuario idóneo para el momento, donde los colores blanco, rojo y azul de la bandera cubana distinguirán la gigantesca marcha.

Lea más aquí: Significación histórica del 1ro. de mayo en Cuba 

¡Viva el Primero de Mayo!
¡Viva el Primero de Mayo!

Más de 30 000 trabajadores y sus familiares, desfilarán desde el punto más alto de la ciudad de Puerto Padre, justo en los pies del Fuerte de la Loma (Castillo de Salcedo), hasta el malecón, convencidos de que: “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Al unísono, en Delicias, San Manuel, Maniabón y Vázquez, el pueblo tomará las principales arterias para patentizar el respaldo a la continuidad del proceso revolucionario.

La convocatoria al desfile por el Primero de Mayo, en el municipio de Puerto Padre, se asume en el día a día de la máxima dirección del movimiento obrero; tal y como lo hizo para la www.radiolibertad.cu, la secretaria general, Odalis Batista Pérez:

 

[su_youtube url=»https://youtu.be/u7Rxi97AwW8″ width=»400″ height=»200″][su_youtube url=»https://youtu.be/noyLdhHGPps» width=»400″ height=»200″][/su_youtube]

[su_box title=»En Contexto:» box_color=»#1e7fd1″]»Hace falta que el júbilo se traduzca en resultados y a ese imperativo le estamos prestando especial atención», ha reiterado Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia en intercambios con dirigentes sindicales del territorio y de centros laborales.
Por eso el júbilo tiene que trascender consignas, adornos en fachadas o interiores de inmuebles, lemas y devenir acción en cada puesto de trabajo, en cada misión, en cada tarea.[/su_box]

Editado por: José Luis Pérez Parra.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *