La unidad convoca este Primero de Mayo a Puerto Padre

De Puerto Padre

Otra vez la unidad convoca, otra vez el Primero MayoFiesta, por antonomasia, del Movimiento Obrero Mundial. vibró Puerto Padre, la tierra de Paco Cabrera, Teófilo Stevenson y Emiliano Salvador; en esta ocasión, en contundente respuesta y apoyo del pueblo trabajador a la dirección histórica de la Revolución Cubana y a la determinación de continuar perfeccionando el socialismo.Lea más aquí: Puerto Padre junto al clamor de la nación este Primero de Mayo (+Audios+Galería+Video)

Obreros, campesinos, intelectuales y estudiantes, junto a la familia, se concentraron desde temprano en el punto más elevado de la ciudad, desde donde partió el desfile popular, justo luego de que las voces de Sandra Fernández y Sabina Pacheco, se alzaran al éter en una magistral interpretación de la canción, Cabalgando con Fidel, y la licenciada Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTCEs la Central Sindical que agrupa a los trabajadores cubanos., en Puerto Padre, librara la convocatoria a la peregrinación.  

Así, más de 30 mil puertopadrenses colmaron las principales arterias de la Villa Azul, Delicias, San Manuel, Maniabón y Vázquez. Entre consignas, vítores a la Revolución, el Partido, y a sus héroes y mártires transcurrió la compacta marcha pintada de rojo, blanco y azul.

El entusiasmo, iniciativa y júbilo de los trabajadores organizados en 16, sindicatos caracterizó el recorrido, donde tampoco faltó el repicar del tambor en la conga cubana.

Al término de la jornada como es tradicional se reconocen a los sindicatos más destacados. En esta ocasión el jurado evaluador confirió mención al bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas y al de los Civiles de la Defensa

Entre los sindicatos pequeños, el de Industrias, se alzó con el primer lugar, seguido de los afiliados del Transporte y Energía y Minas.

Asimismo, entre las organizaciones de mayor número de miembros, la Salud Pública, conquistó el máximo lauro, al desplazar a los representantes de la Educación, la Ciencia y el Deporte; el tercer puesto correspondió al movimiento del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

En el Día Internacional de los Trabajadores otra vez Puerto Padre exaltó, con su gente unida y comprometida.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

1 thought on “La unidad convoca este Primero de Mayo a Puerto Padre

  1. En la unidad esta demostrada la victoria, siempre ha sido así, fue un día muy intenso en nuestro Municipio. Respaldamos siempre las ideas de Marti, las virtudes de nuestro Comandante Fidel y las convocatorias que nos hace hoy Raúl Castro, siempre seguiremos el camino victorioso. Nuestra fortaleza es la unidad, Unidad se encuentra recogido en el Concepto de Revolución. Seguimos pa’lante!! Siempre aquí!! Saludos!! Camilo!! Administrador del sitio Web del Catastro en Puerto Padre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *