El Socucho. Foto: José Luis Pérez Parra.

Puerto Padre avanza con energía (+Audio)

Puerto Padre

Fijan para el verano entrega de importantes obras en el sector eléctrico de Puerto Padre.

La electrificación del asentamiento costero El Socucho y el emplazamiento  fotovoltaico,[sustancia, cuerpo]Que genera una fuerza electromotriz cuando se encuentra bajo la acción de una radiación luminosa o análoga. de Parada, constituyen las obras más prominentes a inaugurar este verano en el municipio de Puerto Padre, como continuidad de los proyectos de energía eléctrica, al norte de Las Tunas.

Lea aquí: Adelantan parque fotovoltaico en Puerto Padre

El ingeniero, Armando Villanueva López, director de la Unidad Empresarial de de Base de Electricidad, testificó que a través de la energía solar el país recibirá, inicialmente, de la región dos y medio megawat, dentro de un programa ascendente en la provincia.

Las inversiones del Ministerio de Energía Y Minas, también beneficiarán en El Socucho a más de 400 familias, centros de prestaciones múltiples y nuevos propósitos socio-económicos, por el potencial geográfico para la progresión turística, pesquera, salinera, asentamientos humanos y otros fines.

Así lo dijo a Radio Libertad el ingeniero, Villanueva López:

Asentamiento poblacional de El Socucho, en Puerto Padre, Las Tunas.
Asentamiento poblacional de El Socucho, en Puerto Padre, Las Tunas.

Cuando llegue la electrificación oficial hasta El Socucho, cesará el sistema alternativo que sirve 16 horas diarias a comunitarios y demás objetivos, con gasto mensual superior a los 12 000 litros de combustible, sin incluir las erogaciones en salario, mantenimiento y demás necesidades.

De igual forma, la sostenibilidad energética del municipio de Puerto Padre, será favorecida desde el verano, a través de una línea que enlazará directamente por el sur a la Villa Azul con la subestación de alta tensión próxima a Delicias, sede del central Antonio Guiteras, proveedor en zafra de electricidad a la red nacional, mediante conversión del bagazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *