Emily, síndrome de Apert

La sonrisa de una niña con Apert (+Video)

Mi gente Videos

Una expresión valdría para describir a  Emily: “sonrisa”. Emily es la única niña, hasta la fecha, que ha nacido en Puerto Padre con el Síndrome de Apert.

Los niños que nacen con Apert han sufrido una alteración genética en las primeras semanas de embarazo que muchas veces no se detecta hasta el parto. Sufren el cierre prematuro de las suturas craneales y, según el síndrome, pueden faltarles dedos o aparecer unidos. La fisonomía de estos niños es muy característica.

Esa compresión craneal puede acarrearles, además, la limitación del crecimiento cerebral, presión intracranel, alteraciones oculares y auditivas, discapacidad intelectual y/o afectación cognitiva. Para evitarlo, se practican a los niños cirugías tempranas.

Emily, la niña puertopadrense nacida con Síndrome de Apert, ha ido al salón de operaciones en 7 oportunidades.

Hoy la web de Radio Libertad por intermedio de la periodista, Karina Zayas Rodríguez, les acerca a la historia de Emily y su familia, quienes consiguen salir adelante con mucho coraje y el apoyo de otros, porque todos en la vida merecemos llevar en el rostro una sonrisa como la de Emily.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *